Octava Expo Alimentos en la UTP

Estudiantes de Ingeniería de Alimentos de la FCyT
Cada grupo presentó un producto alimenticio.
En esta Expo Alimentos participaron unos 100 estudiantes y los jueces fueron, por primera vez, estudiantes de quinto año.
Vie, 10/13/2017

Estudiantes de la carrera de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizaron el viernes 13 de octubre, la Octava Versión de Expo Alimentos 2017, que este año tuvo como lema: “Sembrando el conocimiento necesario para cosechar un futuro innovador”.

La Presidenta de Expo Alimentos 2017, la estudiante Emily Decerega, señaló que esta actividad consiste en que cada grupo tiene que diseñar un producto innovador, como si fuese para el mercado, exponer el porqué es un producto innovador y sustentarlo.

Según explicó Decerega, este año, participaron unos 100 estudiantes divididos en grupos, quienes presentan sus respectivos proyectos. Como innovación, señaló que este año los estudiantes de quinto año serán los jueces y asesores. Ellos evalúan el producto, su sabor, su calidad y que tenga el empaque como si fuese para el mercado. “A los que participan, deben realizar un banner científico (eso es algo nuevo), con introducción, discusión, resultados e imágenes gráficas que sustenten lo que dicen”.

Por su parte, el Decano de la FCyT, Mgter.  Ricardo López, dijo sentirse orgulloso por el trabajo de los estudiantes, que son los que organizan esta Expo Alimento, coordinado con sus docentes.

Para él, esta Expo es la pequeña semilla que siembra el interés en los jóvenes invitados para poder inspirar e invitar a otros a tomar el compromiso que implica ser un Ingeniero en Alimento en Panamá.

“También la idea es que ellos transmitan los conocimientos adquiridos. Es organizada por estudiantes de tercer año de Ingeniería de Alimentos, con la finalidad que muestren capacidades y competencias adquiridas en su primera fase de estudios y expongan sus productos, que son el resultado de los procesos que aprendieron en su carrera”, indicó.

Como parte de la inauguración, se presentó la conferencia Buenas Prácticas de Manufactura, a cargo del Ing. Emanuel Trejos, egresado de la UTP, quien le dio consejos a los estudiantes en base a su experiencia.

En esta Expo Alimentos 2017, se presentaron proyectos sobre leches saborizadas, chocolates blancos y café, chorizos de carne de res y de cerdo, conservas, quesos gourmet, productos a base de soya y de yuca, etc.

MFN