Oferta de Libros Digitales en la UTP

Centro de Distribución y Librería de la UTP
La Librería cuenta con 1,405 títulos disponibles en formato digital.
Mar, 06/02/2020

Es indiscutible que la pandemia del Covid19, haya transformado radicalmente nuestro mundo. Todavía es muy pronto para saber cómo y en qué medida algunos de estos cambios permanecerán a largo plazo o si algún día, todo regresará a ser exactamente tal y como lo era antes.

Uno de esos cambios ya preocupa y toma fuerza entre los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), quienes constantemente se preguntan cómo obtener sus libros de textos en este momento, en el que reciben sus clases virtuales, ya que las librerías permanecen cerradas y los proveedores ofrecen los libros de sus editoriales de manera digital.

Debido a la gran cantidad de consultas sobre el tema el Centro de Distribución y Librería de la UTP se ha comprometido en seguir brindando el servicio a sus clientes, supliendo estas necesidades a través de las plataformas gratuitas existentes.

La Licda. Deisy Ibiricu, Directora del Centro de Distribución y Librería de la UTP, explica que han diseñado un formulario en línea, tipo encuesta, con la herramienta que ofrece Microsoft Forms, el cual se ha personalizado con el logo de la institución y se ha alimentado con toda la información referente a las editoriales y libros que se ofrecen actualmente en versión digital.

Los interesados, con tan solo un clic en la imagen del libro, podrán acceder a toda la información y completar el formulario. El único requisito es que el usuario mantenga alguna cuenta de correo de electrónico con el cual se pueda hacer contacto directo con la persona que ha llenado el formulario.

Esta alternativa permite, con pocos recursos, establecer estrategias de venta y sobre todo garantizar, a la población estudiantil universitaria, la adquisición de sus textos en formato digital, con la finalidad de que puedan tener acceso al recurso didáctico que le facilite el aprendizaje y puedan enfrentar este nuevo desafío a través de la enseñanza virtual.

Para el desarrollo de esta iniciativa se ha contado con el apoyo incondicional de las editoriales Cengage Learning, Pearson Educación y McGrawHill Education, a las cuales representa el Centro de Distribución y Librería de la UTP y quienes han facilitado el producto por adelantado, con la intención de minimizar el tiempo de espera del cliente, luego de realizar su pago.

Por el momento, la Librería cuenta con 1,405 títulos disponibles en formato digital que podrán adquirir a través del enlace https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=rkB78Au2D06-vq-0L8TcaelU_FeyTUpDuZwSWsYZrTRUQk1IMDBOQlFYM0tUNlY4NklRNUJESVZCRi4u

De alguna de las editoriales durante este periodo, se ha recibido un apoyo muy significativo que consiste en ofrecer libros a perpetuidad, es decir que quienes compren los libros de las editoriales que ofrecen esta facilidad, podrán tener acceso por siempre al libro, ya que por lo general el acceso a libros digitales tiene un periodo de caducidad. Este aporte representa un beneficio para el estudiante al adquirir sus libros de textos a través de la Librería de la UTP.

En este sentido, las editoriales han apoyado esta gestión, proporcionando los recursos a los docentes, con la finalidad de que los textos que hay disponibles, los estudiantes puedan adquirirlos.

El Centro Especializado de Lenguas de la UTP también ha sido un gran aliado en esta iniciativa, con quienes se trabaja en conjunto, en la promoción y venta de libros digitales para diversos cursos que se ofrecen en este Centro.

Con esta iniciativa, la Librería de la UTP ha podido llegar a una gran cantidad de estudiantes contribuyendo de forma activa al desarrollo académico, no solo de los estudiantes de la UTP, sino también de los estudiantes de la Facultad de Negocios de la Universidad Católica Santa María La Antigua, gracias a la colaboración estrecha entre ambas instituciones.

Esta medida reafirma el compromiso de la Universidad Tecnológica de Panamá con el proceso de enseñanza y aprendizaje y con la formación de un capital humano calificado.