Olga de Obaldía recibe Premio en Creación Literaria

En la UTP
La Licda. Olga de Obaldía recibe premio.
La Licda. Olga de Obaldía recibe premio de manos de la Directora de Extensión, Ing. Nery de Camacho.
Jue, 08/27/2015
En un acto sencillo y con un público muy selecto, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de la Secretaría de Vida Universitaria y la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, hizo entrega el Premio “Diplomado en Creación Literaria” 2014-2015, a la Licda. Olga de Obaldía, el martes 25 de agosto, en el vestíbulo del Teatro Auditorio de la UTP.

El evento inició con las palabras de la Directora de Extensión, Ing. Nery de Camacho, quien destacó la importancia que tiene para la UTP este Premio, que se constituye en un pequeño incentivo para que los estudiantes o egresados del Diplomado se motiven a seguir cultivando el hábito de escribir y que compartan con sus lectores esas historias interesantes que surge de sus sueños, talento y creatividad literaria.

Posteriormente, le correspondió al Prof. Enrique Jaramillo Levi dar unas palabras, como creador del Premio. Dijo que se siente satisfecho de la producción literaria que se ha logrado con este Diplomado que ofrece la UTP y que cada vez se suman más participantes, quienes compiten con gran destreza sus cuentos o relatos que no sólo entretienen, sino que también despiertan el interés de sus lectores, por la forma y estilo propio y elevado con el que escriben.

Seguidamente se hizo la lectura del Fallo del Jurado Calificador, a cargo de la escritora Danae Brugiati Boussonis.

La entrega del Premio a la ganadora, lo hizo la Ing. de Camacho.

La Licda. Olga de Obaldía, quien es abogada y egresada del Diplomado en Creación Literaria 2010 de la UTP dijo que lo único que les puede decir a las personas que les gusta escribir es que se atrevan a hacerlo sin reservas, porque hay que empezar y lo importante es plasmar por escrito ese talento y compartirlo.

El Premio fue creado por el escritor Enrique Jaramillo Levi, para los egresados de las trece versiones de este Diplomado, y consiste en la suma de B/. 500.00, Diploma de Honor al Mérito y la publicación de la obra ganadora por parte de la Editorial Tecnológica, de la UTP.

El evento cerró con la presentación de dos piezas musicales a cargo de la Orquesta UTP Brass, lo que le dio un toque especial a la actividad.