Oportunidad para estudios de maestría en la UTP

Vie, 01/14/2011

El Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Rubén Berrocal, visitó el Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para firmar junto a la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, este jueves 13 de enero, un convenio de colaboración educativa, con la finalidad de ofrecer el Programa de Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica.

Mediante el acuerdo, la SENACYT otorgará 10 becas. El objetivo es formar profesionales especializados en los campos de Energía Renovable, Ambiente, Robótica, Automatización y en Manufactura de Materiales, por medio de investigaciones que cumplan con el método científico, para fortalecer la academia de Ingeniería Mecánica y los Centros de Investigación de esta Casa de Estudios Superiores.

La Rectora Paredes de Vásquez, agradeció a la SENACYT por la oportunidad de contribuir para que Panamá alcance los más altos niveles de competitividad internacional señalando que:“Las maestrías científicas son un mecanismo para crear una cultura: la cultura de la investigación, pero no una investigación fría y cerrada, sino una investigación aplicada. Desde nuestra perspectiva, en dos direcciones: para la innovación y para resolver problemas sociales”.

Por su parte, el Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación agradeció a la UTP y a la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), que también firmó convenio con la SENACYT, por ser parte de su ambicioso plan y proyectos. En sus palabras: “Este convenio, da la oportunidad a una segunda generación de estudiantes a dedicarse, a tiempo completo, a sus estudios de maestría. Se han incluido nuevas líneas de investigación, en pro de realizar un impacto tangible, en la economía del país. Tanto la UTP como la UNACHI, han logrado alcanzar resultados en los temas de investigación y desarrollo, sustentando así más inversión".

La UTP, será la responsable de la selección de los estudiantes becados. El programa tiene un monto total de B/. 637,868.00 y una duración es de 30 meses, a partir de la firma del acuerdo.  Constará de 42 créditos distribuidos en cuatro semestres. La beca cubrirá los costos de los créditos y otros gastos académicos, así como un estipendio de B/. 900.00 por mes.

MFN