Orientación Profesional para estudiantes de la UTP

Mié, 05/26/2010

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Vicerrectoría Académica, Dirección de Orientación Psicológica, inició este lunes 24 de mayo, la Jornada de Orientación Profesional 2010, dirigida a estudiantes de los primeros años de cada una de las carreras que ofrece esta Casa de Estudios Superiores.

Como parte de su programación regular, la Dirección de Orientación Psicológica realiza estas jornadas durante el primer semestre de cada periodo académico.

En esta actividad se ofrece a los estudiantes, información completa sobre la carrera elegida, a través de charlas en las cuales mediante anécdotas los estudiantes graduandos comparten sus vivencias académicas con los alumnos que empiezan a estudiar la misma carrera. Igualmente, se invita a profesionales para que compartan sus experiencias como egresados y como colaboradores de algunas instituciones y empresas locales.

Entre los temas que se abordaron en esta jornada destacamos: cómo preparase para los parciales y exámenes semestrales; la importancia de tener grupos de estudio donde cada uno de sus miembros se sienta comprometido con la carrera; cómo ayuda la buena organización del tiempo; cuáles son las materias más difíciles de aprobar y por qué; la importancia de cada materia, incluyendo las teóricas; por qué cultivar las buenas relaciones humanas, cómo manejar el estrés cuando hay tantos compromisos académicos al mismo tiempo, las opciones de graduación y, entre otros, los aspectos salariales en la profesión.

De esta manera, el estudiante de primer año contará con una amplia y más realista perspectiva de su carrera, fortalecerá sus competencias y el nivel de compromiso para graduarse con éxito.

Esta jornada que empezó en la Facultad de Ingeniería Industrial terminará el lunes 31 de mayo, en el Edificio 3, en la Facultad Ingeniería de Sistemas Computacionales, bajo la coordinación de las Psicólogas: Luisa McPherson de Wilson, (Directora de Orientación Psicológica), Artemia Victoria y Xiomara de Madrid.