Panamá estará representada en Programa de Fortalecimiento, por estudiante de la UTP

32 universitarios iberoamericanos
Panamá, representada en el Programa de Fortalecimiento por Estudiante de la UTP
Itmareli Rodríguez, estudiante de Comunicación Ejecutiva Bilingüe de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP.
Jue, 07/25/2019

La estudiante Itmareli Rodríguez, de la Carrera de Comunicación Ejecutiva Bilingüe de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), representará a Panamá en el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín, que se realizará en España, del 27 de octubre al 3 de diciembre próximo.

Esta es la décima edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, que busca impulsar el desarrollo de la región a través de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general. El programa fue diseñado por la propia Fundación Botín para alimentar y sustentar esa vocación sobre conocimientos esenciales, potenciando en los participantes las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.

Itmareli Rodríguez es la primera panameña que representará al país en este programa, en el que participaron 6315 candidatos procedentes de 20 países latinoamericanos, de los cuales se seleccionaron 32 estudiantes universitarios iberoamericanos.

El Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública surge en el 2010 como una iniciativa de la Fundación Botín para lograr que más de los mejores universitarios de Latinoamérica decidan comprometerse con sus sociedades desde el servicio público; para fortalecer el buen funcionamiento de las instituciones y mejorar el desarrollo social, económico y sostenido de sus países.

Los candidatos pasaron por un riguroso proceso de selección que busca en los participantes valores y actitudes necesarias del servidor público.

En cada edición se seleccionan entre 30 y 40 de los mejores estudiantes de más de 650 universidades de América Latina.