Panamá será sede los Juegos Deportivos JUDUCA 2018

Centroamérica y República Dominicana
Panamá será sede los Juegos Deportivos JUDUCA 2018
Lanzamiento oficial de los próximos juegos.
Vie, 07/21/2017

Panamá será sede de los VII Juegos Deportivos Universitarios (JUDUCA) 2018, que se realizarán del 16 al 21 de abril de próximo año, donde participarán 21 universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana.

En estos juegos se espera la participación de 1,800 atletas que estarán compitiendo en diez disciplinas, así como juegos ancestrales, incluyendo la participación de atletas con discapacidad.

Los VII Juegos Deportivos buscan crear espacios de convivencia cultural, académica y social entre las universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana, para afianzar una cultura de paz y consolidar los principios y sentimientos de fraternidad, hermandad, solidaridad e integración entre los países, universidades y estudiantes de la región.

Atletas de las cinco universidades estatales de Panamá participan de este evento que es organizado en conjunto con el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Servicio Nacional de Migración, Pandeportes, y La Alcaldía de Panamá.

Autoridades de la Universidad de Panamá realizaron el 21 de julio el Lanzamiento oficial de los próximos juegos actividad que promueve el Consejo Regional de Vida Estudiantil avalado por el Consejo Superior Universitario Centroamericano CSUCA.