[Para estudiantes internacionales] - Panamá Coopera

05/22/2018 - 16:30 a 06/25/2018 - 16:30

Este Programa tiene como objetivo principal fomentar la movilidad de estudiantes a través del intercambio, ofreciéndoles poder provenir de diversos países matriculados a nivel de pregrado (a nivel de cuarto semestre) realizar estancias para cursar un semestre académico en una Universidad que cuente con Convenios de Cooperación vigentes con las siguientes universidades panameñas: Universidad de Panamá (UP), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y la Universidad Marítima de Panamá (UMIP).

• República Popular de China
  • Japón
  • Corea
  • India
  • Egipto
  • Jamaica
  • República Dominicana

• Nacionalidad de algunos de los países mencionados anteriormente
  • Estar estudiando en su país de origen
  • Estar matriculado a nivel de pregrado
  • Dominio del idioma Español (Intermedio-Alto).

Documentos de aplicación para la Universidad Tecnológica de Panamá

• Copia de Pasaporte
  • Una (1) foto tamaño carné.
  • Seguro de salud de alcance internacional
  • Certificación de créditos/calificaciones universidad donde proviene
  • Plan de estudio de la carrera de la Universidad donde proviene
  • Certificado oficial del manejo del idioma español, si su lengua nativa no es distinta.
  • Constancia de la vacuna de la fiebre amarilla
  • Llenar el formulario de Movilidad (Formulario)

Fecha límite de aplicación: 25 de junio, 2018.

Inicio de clases: 6 de agosto.

• Exoneración de la matrícula
  • Pasaje aéreo desde país de origen
  • Hospedaje
  • Estipendio mensual para transporte y alimentación (500 USD)
  • Transporte desde el aeropuerto a hospedaje, ida y vuelta.

Proceso de aplicación

• Llenar el formulario en: (Formulario de aplicación)
  • Enviar los documentos de aplicación a: “[email protected]” con asunto: “Beca Movilidad estudiantil Segundo Semestre 2018”
  • Esperar a que se le notifique su aceptación y se le envié el pasaje aéreo
  • Viajar a Panamá e iniciar la movilidad estudiantil internacional. (Si desea renunciar a la beca debe notificarlo con 15 días de antelación del inicio del Programa).
  • Se informará a las Embajadas de Panamá en el exterior los seleccionados así como a las Embajadas de sus respectivos países acreditados en Panamá.

Lineamientos del programa Panamá Coopera: (WORD, 1.25MB)