Pares Académicos de la ACAAI evalúan Carrera de Ingeniería Civil

Reacreditación
Los pares externos visitarán las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste y Azuero.
Los Pares Externos visitarán las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste y Azuero.
Mar, 05/16/2017

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), recibieron la Visita de los Evaluadores Externos en el proceso de la segunda Reacreditación del programa de Licenciatura en Ingeniería Civil ante la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programa de Arquitectura y de Ingeniería  (ACAAI), el lunes 15 de mayo.

Según explicó el Rector Encargado, Ing. Rubén Espitia, este es un proceso largo y requiere revisar todo el programa de mejoramiento que cada unidad académica ha hecho para confirmar la calidad de la docencia y de la Academia de la  Investigación   de todas las actividades administrativas en busca de generar profesionales de alta calidad

Rafael Murillo, representante de  los evaluadores externos, indicó que la visita consiste en constatar en campo, las evidencias presentadas y compararlas con los standares de calidad que tiene establecida la ACAAI, para compararlas con un programa de alta calidad.

Los Pares Externos van a estar verificando el proceso de mejoras en cada parte establecida en este programa en diferentes provincias como: Chiriquí, Veraguas,  Coclé, Panamá Oeste, en Azuero y en la sede, que es donde la Facultad de Ingeniería Civil, tiene presencia.

AQ