Pares evaluadores externos concluyen visita con miras a la acreditación

Lun, 11/08/2010

Del 25 al 29 de octubre, cinco profesionales de la Ingeniería, del más alto nivel, visitaron la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en representación de la Agencia Centroamericana de Acreditación de los Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI), como parte del proceso de acreditación de la carrera de licenciatura en Ingeniería Civil.

Explica el decano de la facultad de Ingeniería Civil, Ing. Jorge Rodríguez, que los llamados “pares” recorrieron todas las instalaciones donde se imparte la licenciatura en Ingeniería Civil, es decir, tanto Panamá Centro como las Sedes Regionales.

“El recorrido incluyó los laboratorios, bibliotecas, así como reuniones con los docentes, estudiantes, egresados y empleadores, a fin de determinar la calidad con que se imparte la carrera en la UTP”, precisó Rodríguez.

Un día antes de concluir su misión, los pares evaluadores externos rindieron un informe oral, ante la comunidad universitaria, en el que resumieron fortalezas y oportunidades de crecimiento que esta Casa de Estudios Superiores también había identificado.

Trascendió que en el término de un mes, se espera que la ACAAI decida sobre la solicitud de acreditación.

YB