Pasantías para la Sesión de Otoño de 2018

05/24/2018 - 15:45 a 06/03/2018 - 15:45
 La Organización de los Estados Americanos ( OEA) abrió el Periodo de:

“Pasantías para la Sesión de Otoño de 2018”.

Una oportunidad única de adquirir experiencia laboral en distintas áreas de especialidad en un ambiente internacional y multicultural, mejorando tus posibilidades de establecer redes de contactos. Además tendrás la posibilidad de obtener aprendizaje sobre la Organización de los Estados Americanos (OEA), su misión, pilares, estructura y proyectos en el hemisferio.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) es el principal foro político de la región que promueve y apoya la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo integral en las Américas. La OEA busca prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas.

Requisitos para postular son

• Tener un promedio de notas de 3.0 sobre 4.0 en escala americana (o equivalente según cada país. Esto significa estar en el 25% superior de su curso).
  • Si bien no es requisito ser estudiante al momento de postular, aquellos que lo sean deben estar completando al menos su segundo año de estudios de pregrado.
  • Manejar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, inglés, francés, y portugués).

Documentos que se deben adjuntar al formulario de postulación

• Formato Electrónico de Aplicación
  • Dos cartas de recomendación, una preferiblemente de un profesor dentro de tu área de especialización. La segunda carta de un empleador u otro profesor. Incluir información de contacto (teléfono y correo electrónico).
  • Historial de calificaciones de la universidad o institución de educación superior. (Notas académicas).
  • Si la pasantía será acreditada por tu institución académica, adjuntar documento oficial de dicha institución..
  • Currículum Vitae con Carta de Presentación/Hoja de Vida. Nota! Hoja de vida (CV) con foto no será aceptada y descalificará tu aplicación.

Las cartas de recomendación que no puedan ser entregadas directamente al estudiante, pueden ser enviadas a [email protected].
Calificaciones: Por favor NO enviar copia de tu certificado de grado. Estudiantes que tengan acceso a calificaciones no oficiales, pueden adjuntar una copia en el Formato de Aplicación.

Asegúrate de enviar por correo la versión oficial a la siguiente dirección: 1889 F Street NW, Washington, DC, 20006 o electrónicamente al correo electrónico mencionado anteriormente.

Aplicaciones incompletas no serán revisadas hasta que el Departamento de Recursos Humanos de la OEA cuente con todos los documentos requeridos.

Límite de aplicación: 3 de junio, 2018.
Ingresar al Enlace del Programa de Pasantías 2018 – OEA para inscripción e Información adjuntada: http://www.oas.org/es/saf/drh/pasantias/