Personal de CIHH se capacita en el uso del Software Articulate

Usos, ventajas y beneficios del programa
Ingeniero Everardo Reyes de la empresa  Soluciones Interactivas
Ingeniero Everardo Reyes, de la empresa Soluciones Interactivas.
Mié, 09/11/2019

Personal del Centro de Investigaciones Hidráulica e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), administrativos, investigadores y docentes participaron de una capacitación en el uso del Software Articulate (3), en la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión los días 11 y 12 de septiembre.

El facilitador fue el Ingeniero Everardo Reyes, de la empresa Soluciones Interactivas, quien compartió con los asistentes, diversos conocimientos sobre el programa: sus usos, ventajas y beneficios.

Esta capacitación es una de las actividades que se realizan en el marco de los Proyectos: RLA0057: "Ampliando la Educación, Entrenamiento, Extensión y Gestión del Conocimiento Nuclear", dirigido por la Mgtr. Iris Arjona del CIHH y FID17-071: "Determinación de las tasas de erosión en el Canal de Panamá, empleando radionucleidos naturales y Artificiales, a cargo del Dr. Alexander Esquivel, proyectos auspiciados por la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), respectivamente.

Esta capacitación busca fortalecer e incrementar los conocimientos del personal en el uso de nuevos softwares, para presentar de una manera innovadora, dinámica, diferente y actual, la información y los resultados obtenidos de los proyectos de investigación empleando técnicas analíticas nucleares para analizar variables ambientales.

Una de las grandes ventajas de este programa se puede mencionar, el uso de un diseño que prioriza destacar la información, procurando que las presentaciones cuenten con una narrativa más interactiva y de fácil manejo para el público: estudiantes, investigadores y comunidad en general.

CIHH