Perspectivas positivas para el 2011

Mar, 12/14/2010

Los empleadores panameños anticipan un mercado laboral activo, durante el primer trimestre del año 2011. Así lo revela la IV Encuesta de Expectativas de Empleo elaborada por Manpower - Panamá, cuyos resultados fueron divulgados este 7 de diciembre.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), junto a un grupo selecto de periodistas y representantes de la sociedad civil, fue invitada a conocer los resultados del estudio que se aplicó en 620 empresas.

Los datos revelan que el 27% de los empleadores anticipa un incremento en su personal, 6% prevé una disminución y 64% no espera cambios, lo que resulta en una tendencia neta del empleo de +21%.

De acuerdo con el Director de Mercadeo para México, Centroamérica y República Dominicana de Manpower, Héctor Márquez, Ciudad de Panamá será la región más dinámica con un +32%.

“En Provincias Centrales se evidencian incrementos en los planes de contratación, con una tendencia de +17% y aumentos constantes tanto en Colón como en Occidente, donde las tendencias se ubican en +12%”, precisó Márquez.

Las expectativas más robustas se reportan en el sector servicios, seguido por comercio, manufactura, transporte y comunicaciones. En tanto, los empleadores de construcción reportan las expectativas más precavidas.

La UTP estuvo representada en la sesión informativa por la Directora de Planificación, Dra. Delva Batista, y la periodista de la Rectoría, Magíster Yesibel Bethancourt.

Trascendió que los números son muy positivos en comparación con las encuestas previas y favorables cuando se mira al país, en el contexto de América y el orbe. Para ver en detalle los resultados puede acceder a www.manpower.com.mx.

YB