PILA facilita intercambio en materia de Propiedad Intelectual

La Investigación es vital
La conferencista dijo, que el intercambio de información y experiencias entre los representantes de diversos países.
Lun, 07/11/2011

La Conferencia Internacional de Propiedad Intelectual, organizada por la Unidad de Propiedad Intelectual de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que culminó el pasado 8 de julio, permitió que los países participantes conozcan dónde están en materia de patentación y Propiedad Intelectual e Industrial, señaló Mayra Libbet Núñez, Titular de la Oficina Regional Norte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

La conferencista dijo, que el intercambio de información y experiencias entre los representantes de diversos países con prácticas particulares, sirven de referencia a otras instituciones e investigadores.

Durante su participación compartió con los asistentes el proceso de establecimiento del Sistema de Propiedad Industrial en México, el cual dijo no contaba con el beneplácito de algunos, debido a la falta de cultura de protección de Propiedad Intelectual, donde se media el prestigio académico y no el prestigio de investigación.

Núñez agregó, que los Centros de Patentación permiten monitorear los desarrollos tecnológicos, asesorar la viabilidad de proyectos e indirectamente generar el entorno propicio que facilite políticas de gestión de Propiedad Industrial.

CRL