Pinocho en Verano Feliz de la UTP

Vie, 02/04/2011

Risas, uno que otro pequeño impaciente y una expectativa general, llenaban el área de la cafetería del edificio Nº1 de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la mañana del 3 de febrero, mientras se esperaba el inicio de la obra teatral “Pinocho”.

La actividad, iniciativa de la Rectora Marcela Paredes de Vásquez, se llevó a cabo para inculcar en los niños la importancia de los valores humanos, además de brindarle un espacio de sano esparcimiento durante la celebración del programa de Verano Feliz de la UTP.

Cientos de niños y adultos disfrutaron de las representaciones de los artistas, quienes interactuaron con el público en general, a la vez que resaltaron la importancia del estudio, la amistad, el respeto a los padres y la importancia de decir la verdad.

La audiencia, experimentó un viaje imaginario, a los diferentes escenarios dibujados por medio de la narrativa y la expresión histriónica de los personajes de la compañía de teatro Doble AA, quienes supieron transmitir el mensaje de respeto, compañerismo, amistad y capacitación a la niñez y adolescencia, propugnados por la Rectora Paredes de Vásquez.

A la obra, además de los niños del Verano Feliz de la UTP, fueron invitados niños de Bethania, Pueblo Nuevo y Las Mañanitas, quienes rieron, saltaron y cantaron al ritmo de la ambientación musical de la obra teatral.

Algunos niños nos dieron sus impresiones, de las que destacamos a Nicole de nueve años, quien dijo que la obra le gustó mucho, además de recordar el respeto y la importancia de portarse bien. Por su parte, Andrea de siete años, destacó que no todo es jugar, sino que hay que sacar tiempo para estudiar, otro pequeño espectador fue Ricardo, de ocho años, quien compartió que en la obra aprendió lo malo que es mentir y no estudiar.

CRL