Plan Estratégico de Relaciones Internacionales de la UTP, ejemplo regional de buenas prácticas

Internacionalización en Centroamérica
El documento “Gestión de Oficinas de Relaciones Internacionales en Universidades de la Región Centroamericana: Claves Prácticas”.
Mié, 01/11/2012

El Plan Estratégico de la Dirección de Relaciones Internacionales 2008-2013, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue escogido como ejemplo regional de Buenas Prácticas, en la publicación de la guía “Gestión de Oficinas de Relaciones Internacionales en Universidades de la Región Centroamericana: Claves Prácticas”, del Proyecto INCA que es financiado por el Programa ALFA de EuropeAid-Comisión Europea, y que promociona la internacionalización en Centroamérica. El proyecto INCA aglutinó a 12 universidades de la región centroamericana, una privada y una pública de cada país, siendo la UTP la institución pública por Panamá.

El documento contiene artículos referentes a la Promoción de la Internacionalización en América Latina, Estrategias y Modelos de Oficinas de Relaciones Internacionales, Networking y Cooperación Internacional, Financiación y Gestión de Proyectos internacionales, y El Uso de las Herramientas Informáticas para Actividades Internacionales.

El Plan Estratégico de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP contiene los objetivos estratégicos, las líneas estratégicas, y proyectos y acciones propuestas con miras a la internacionalización de esta universidad.

MFN