Tamaño Texto

-A A +A

Ponen en Marcha la Billetera Electrónica para estudiantes en la UTP

Banco Nacional de Panamá y UTP
UTP y Banco Nacional ponen en Marcha la Billetera Electrónica para Estudiantes
UTP y Banco Nacional ponen en Marcha la Billetera Electrónica para Estudiantes
Vie, 08/30/2019

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y del Banco Nacional de Panamá (BNP) se reunieron para formalizar y poner en marcha el Proyecto Piloto La Billetera Electrónica con 500 estudiantes del Campus Central, Dr. Víctor Levi Sasso.

La Billetera Electrónica es una aplicación digital que permite el uso de dispositivos móviles, para guardar el dinero y hacer pagos, ya  que cada transacción genera un único código de QR, el cual debe escanearse para completar el proceso.  

La UTP es la primera institución académica superior en implementar esta herramienta con la cual los estudiantes podrán pagar los servicios de matrícula, cafetería, librería y servicios de la Secretaría General.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., expresó que se establece una relación de una Billetera Electrónica con el objetivo de desarrollar una serie de actividades que tienen que realizar los estudiantes en pagos de matrículas y otros servicios que se ofrecen para modernizar aún más a esta universidad, a la vez se ha aprovechado para intercambiar otros proyectos que sean de beneficios para ambas instituciones.

El estudiante Jonathan Návalo, del Centro de Estudiante de la UTP, señaló que esto representa un paso muy importante que los estudiantes estaban esperando, ya que facilitará los pagos y representa un ahorro de tiempo y en costo de movilización.

Sergio Altamiranda, Subgerente General de Negocios, del Banco Nacional, dijo: “hemos iniciado un proyecto piloto de pago con una plataforma donde los estudiantes serán los actores principales y podrán hacer sus pagos. La idea del Banco Nacional es llegar a los 24 mil estudiantes de la UTP, a nivel nacional y que mejor manera de poner en marcha esta Billetera Electrónica que en una institución académica tecnológica.  

El proyecto permitirá que los estudiantes seleccionados sean agentes multiplicadores de cambio o sugerencias que se le deban hacer a la agenda para que sea más amigable.

 IDGA 

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.