Premiación del Segundo Concurso Nacional de Vídeos UTP

Participaron 43 estudiantes del Campus Central y de Centros Regionales
Premiación del Segundo Concurso Nacional de Vídeos
"Honestidad y Honradez del Estudiante de la UTP, en la Virtualidad, valores fundamentales para alcanzar un desarrollo integral exitoso", fue el tema del concurso.
Sáb, 09/26/2020

La Dirección de Bienestar Estudiantil, de la Vicerrectoría de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó en la Semana de los Valores, la Premiación del Segundo Concurso Nacional de Vídeos que tenía como tema “Honestidad y Honradez del Estudiante de la UTP, en la Virtualidad, los valores fundamentales para alcanzar un desarrollo integral exitoso”.

En este Segundo Concurso participaron 43 estudiantes, lo que representa una iniciativa extraordinaria que promueve el enriquecimiento cultural, intelectual, académico y de comunicación de los estudiantes de la UTP.

Los tres primero lugares fueron: Héctor Vásquez, de la Lic. en Desarrollo de Software, de la FISC, obtuvo el 1er lugar, con el vídeo 25 Honradez a distancia; Miriam Barrios, de la FII, C. R. de Azuero, obtuvo el 2do lugar, con el vídeo Actúa con honestidad; y Anabel Espino de la FIC, el 3er lugar, con el vídeo ¿Cómo fue posible?

Este segundo Concurso Nacional de Videos contó con el patrocinio de la Compañía ASSA y tuvo como objetivo promover la reflexión en el estamento estudiantil de la UTP hacia la práctica de los valores de la honestidad y honradez en todos los aspectos de su vida, en especial en el ámbito de su desempeño académico universitario, e incentivar la participación del estudiante en el concurso de video, donde pueda demostrar su creatividad y percepción individual en relación con la vivencia de los valores de la honestidad y honradez.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., quien expresó que este tipo de actividades es sumamente importante para que los estudiantes, cultiven, fortalezcan y pongan en práctica los valores éticos, cívicos, morales y profesionales en las distintas etapas de su preparación. "Cuando los jóvenes ingresan a esta Casa de Estudios, ya cuentan con una formación básica y en la institución nos encargamos que desarrollen competencias deseables en la comunidad universitaria y posteriormente en la sociedad. Aquí se forma a los estudiantes como el hierro en el fuego, con valores indispensables para el desarrollo de destrezas necesarias para el ejercicio de su profesión. La honestidad, honradez y lealtad deben acompañarlos siempre en todo momento de su vida. La responsabilidad, disciplina y compromiso por la academia, son los garantes del éxito académico profesional y personal", dijo el Rector.

También dijo el Rector que "No es novedad que vivimos en una época de profundos cambios en todo los ambientes y sectores de la sociedad en la que ya no es suficiente el conocimiento académico sino que se requiere una dosis de inteligencia emocional y característica de los profesionales exitosos es imprescindible que la formación y actuación de nuestros jóvenes estén sustentadas en valores, solo así se podrá contribuir con calidad a la formación de una sociedad más justa, equitativa y dispuesta a mejorarse continuamente" indicó el Rector.

La Vicerrectora de Vida Universitaria de la UTP, Ing. Vivian Valenzuela, dijo que en esta actividad se está premiando a los estudiantes que participaron con sus esfuerzos durante la situación que nos encontramos "En la UTP no solo nos preocupamos para que nuestros estudiantes aprendan el contenido académico, sino que también internalicen la importancia de valores positivos en su vida cotidiana lo que representa una experiencia en este campo de la comunicación audiovisual que se suma a las capacidades que ya poseen para seguir creciendo personal y profesionalmente", dijo.

En la premiación participaron estudiantes, docentes, autoridades de la UTP y hubo una presentación cultural.