Premian a ganadores de las Olimpiadas de Matemáticas de la UTP

Buscan institucionalizar este proyecto
Los ganadores de las Olimpiadas de Matemática 2019 pertenecen a diversas Facultades de la UTP.
Vie, 10/04/2019

Los ganadores de las Olimpiadas de Matemática 2019, organizadas por la Facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP): Ricardo Wong Zhang, Jorge Pimentel, Carlos Pérez, Ángel Crededío, Alejandro González Revilla y Fernando Torres, recibieron sus respectivos premios, por parte de autoridades de la UTP, en una actividad que se realizó el 4 de octubre.

El Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Mgtr. Juan González, destacó la importancia que tiene esta actividad para la Facultad, a la vez que señaló que este es un proyecto que busca institucionalizar en todos sus formatos.

Por su parte, el Vicerrector Académico Encargado, Dr. Julio Rodríguez, en representación del Rector de la UTP, felicitó a los jóvenes que participaron, principalmente a los ganadores, así como a los docentes involucrados en la organización de este evento.

El concurso tenía dos categorías: el Nivel 1, para estudiantes de licenciaturas y Nivel 2, para estudiantes de Ingeniería. Se escogieron tres ganadores por cada uno de los niveles y participaron estudiantes de todos los Centros Regionales y del Campus Central. En total participaron 27 estudiantes (16 en Nivel 1 y 11 en el Nivel 2).

“Esta es la primera Olimpiada de Matemática que se realiza en la Universidad Tecnológica de Panamá y que tiene como propósito despertar el interés de los participantes en el estudio de esta ciencia, permitiendo el desarrollo de habilidades superiores en los estudiantes”, explicó la Prof. Yarielda Cruz, organizadora de las Olimpiadas de matemática UTP 2019.

Ricardo Wong Zhang, estudiante de la carrera de Ingeniería en Alimentos, y quien obtuvo el primer lugar del Nivel 1, dejó ver su satisfacción por participar en este tipo de eventos, a la vez que instó a los demás estudiantes a participar en las próximas Olimpiadas que se realicen en la UTP.

Según explicó Wong, él ya tenía experiencia en participar en Olimpiadas de este tipo, ya que había participado en las escolares y considera que este tipo de actividades motiva más a los estudiantes a estudiar y a tener interés por las matemáticas.  “Fue una prueba muy retadora. Exhorto a otros jóvenes a participar, ya que uno aprende mucho viendo este tipo de problema en donde se pone en práctica la creatividad”, indicó.

MFN