Preparación presupuestaria para las nuevas autoridades

Solicitudes presupuestarias
El objetivo del seminario es que cada dependencia universitaria presente sus solicitudes presupuestarias realistas.
Mar, 02/07/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Dirección de Presupuesto ofreció una sesión especial de inducción presupuestaria a las nuevas autoridades electas, a quienes se les dio algunas orientaciones específicas sobre cómo deben plantear sus necesidades presupuestarias.

El Licdo. David Branca, Director de Presupuesto dijo que el objetivo de este seminario es que cada dependencia universitaria presenten sus solicitudes presupuestarias realistas, utilizando una herramienta informática que les facilitará la introducción de los datos en el sistema, que es fácil de usar. La Dirección de  Presupuesto ofrecerá  asesoría, para que las autoridades puedan acceder al sistema y puedan introducir la información presupuestaria.

La UTP tiene hasta el 30 de abril, para presentar su formulación presupuestaria y  basados en esta fecha se ha hecho un calendario, porque la propuesta debe pasar por las Junta de Facultades, de Centros Regionales, por los Consejos que tiene la Institución, para poder cumplir con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Con esta capacitación se beneficia la UTP porque podrá presentar cifras más realistas y por eso es que se nos respeta mucho como institución, aseguró el licdo. Branca.

LL