Presentación de Avance de Investigación en UTP - Azuero

Comportamiento Biomecánico de una Secuencia de Capas de Tejidos Vivos
Ingeniero Miguel Moreno, presenta avances de Propuesta de Investigación.
Ingeniero Miguel Moreno, presenta avances de su propuesta de investigación ante la comunidad universitaria.
Vie, 04/28/2017

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebró la IV Jornada de Investigación, el viernes 28 de abril.

El expositor de la Jornada fue el Ingeniero Miguel Moreno, quien cursa la Maestría Científica en Ciencias de la Ingeniería Mecánica, formando parte del grupo de 8 becarios por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT).

El Ingeniero Moreno presentó avances en su propuesta de investigación: Modelo Insílico del Comportamiento Biomecánico de una Secuencia de Capas de Tejidos Vivos, cuyo objetivo es encontrar alternativas para curar enfermedades sin la utilización de drogas, buscando aplicaciones de los campos electromagnéticos y otros principios mecánicos. Los antecedentes están ligados a investigaciones de la Doctora Carmensa Spadafora, investigadora de INDICASAT.

El Coordinador de la Extensión de la Facultad de Ingeniería Mecánica, en Azuero, Ingeniero Cenobio Villalobos, agradeció al expositor e invitó a los asistentes a participar y formar Grupos de Investigación o Grupos de Estudio, para apoyar los esfuerzos de investigación que se realizan en en UTP Azuero.

A esta Jornada asistieron: el profesor Carlos Plazaola, Asesor de la Investigación; la Ingeniera Yamilka Araba, por la Facultad de Ingeniería Mecánica; y la Doctora Nacari Marín, Coordinadora de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica. Además, de estudiantes y docentes de diferentes Facultades, sobre todo, de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

La actividad fue organizada por la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión, a través de la Coordinación de Investigación de la UTP-Azuero.

MCM/EMOB