Presentación de la actualización del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2030

En UTP Veraguas
Ing. Axel Martínez, encabeza la Comisión Institucional del PDI, por parte de la Rectoría.
Ing. Axel Martínez, presenta los aspectos generales del PDI para el período 2018-2030.
Mar, 06/25/2019

La Comisión Institucional del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), que coordina el Ing. Axel Martínez, presentó en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, la actualización del marco estratégico de este Plan para el período 2018-2030, aprobado en el Consejo General Universitario.

El PDI se constituye en el marco orientador y programa de trabajo, para los siguientes cinco años, con una visión a diez años, para el diseño e implementación de los programas y proyectos, que persiguen el objetivo de hacer realidad la misión institucional.

Esta primera fase del PDI, en adición a la Misión, Visión y Valores Institucionales, contiene lineamientos estratégicos y políticas institucionales, que marcan la ruta que debe seguir la UTP para su desarrollo en los próximos años en las áreas de docencia, investigación, innovación y vinculación con la sociedad, internacionalización y gestión.

El Ing. Axel Martínez mostró ante los miembros de la Comunidad Universitaria invitados a esta presentación, las diferencias del PDI 2018-2030 con el PDI del período anterior (2013-2017), los cambios realizados a la Misión, Visión y Valores Institucionales, entre otros aspectos.

La oportunidad también fue aprovechada para presentar los indicadores considerados en el nuevo QS World University Rankings versión 2020 que nos han posicionado entre las  801 a 1000 universidades mejor evaluadas del mundo. Para esta versión global, se tomaron en consideración 1,620 universidades.

El acto contó con la presencia de Autoridades, Coordinadores de Extensión de las Facultades y docentes del Centro Regional de Veraguas y Azuero.

JC