Presentación de la revista Mente y Materia

Revista Informativa
La Revista destaca la labor diaria, de campo e investigación, experiencias, talleres, laboratorios y la vida y obra de personas vinculadas al CEI.
Mié, 12/14/2011

En un escenario sencillo, pero lleno de emociones, el Centro Experimental de Ingeniería (CEI) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), presentó el lunes 12 de diciembre, la segunda edición de la Revista “Mente y Materia”, en la Sede de Tocumen.

“Mente y Materia” es una revista informativa a través de la cual se destaca la labor diaria, de campo e investigación, experiencias, talleres, laboratorios y la vida y obra de personas vinculadas al CEI, que promueven el conocimiento e interés por los que hace en esta importante dependencia de la UTP.

Le correspondió al Subdirector del CEI, Dr. Ramiro Vargas, hacer la presentación formal de esta edición, momentos en los que destacó la contribución de cada uno de los colaboradores de la revista, quienes dedicaron parte de su tiempo para compartir, a través de sus escritos, sus conocimientos, su labor diaria, la historia, aportes, trayectoria y personajes como el Dr. Víctor Levi (fundador del CEI- en la Universidad de Panamá y posteriormente gestor de la creación de la UTP) y, sobre todo, de la proyección e impacto que ha logrado el CEI en la UTP, en Panamá y en la región, por la calidad, eficiencia y eficacia de los servicios que ofrece al sector oficial y privado.

En medio de sus palabras, el Dr. Vargas hizo una pausa para contar que ha tenido la experiencia de ver la primera edición de la revista en distintos puntos del interior del país e incluso fuera de nuestras fronteras, porque es una publicación que ha viajado y con ella, información valiosa que le da realce y prestigio no sólo al CEI, si no también a la UTP.

“Mente y Materia” recoge también el mensaje de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, donde se explica que la visión de una sola universidad con presencia nacional, se han firmado Declaraciones de Obligatoriedad entre el CEI y las Sede Regionales, con el propósito de mantener los más altos estándares de calidad de los servicios especializados que ofrece al país.

Mientras tanto, el Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, ha expresado que el CEI, a través de la proyección escrita de “Mente y Materia” evolucionará hasta convertirse en el Primer Instituto Tecnológico de Investigaciones de la UTP.

Para la Ing. Ángela Laguna, Director del CEI es un orgullo haber logrado la publicación de dos ediciones de esta publicación de calidad, en la que han colaborado muchas personas, especialmente personal del CEI y de la Dirección de Comunicación Estratégica (DICOMES). En la primera edición bajo la directriz de la Licda. Rubys de Hall, y en esta última edición, de la Licda. Bárbara Bloise y su equipo de trabajo de Imprenta, Diseño Gráfico, Audiovisual e Información y Relaciones Públicas.

En este evento participaron la Directora de Extensión, Ing. Geomara Bethancourt, el Dr. Wedleys Tejedor, Director del Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales, jefes de Laboratorios, representantes del CEI en Centros Regionales y personal administrativo.

LL