Presentación de los Proyectos de la JIC 2018, en UTP-Bocas del Toro

Es la primera vez que participan en este evento científico
Presentación  de los proyectos de la Jornada de Iniciación Científica.
Estudiantes y docentes asesores de los proyectos que se expusieron en la Jornada.
Jue, 07/05/2018

La preselección de los Proyectos de la Jornada de Iniciación Científica 2018, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Bocas del Toro, se realizó el 28 de junio.

El evento contó con la presencia del Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y del Ing. Lionel Pimentel, Director del Centro Regional.

En el acto de inauguración se resaltó que es la primera vez que se desarrolla este tipo de actividad científica en este Centro Regional, el cual ha contado con una excelente organización, con el innovador “PPD -Presentador de Póster Digital” y con artículos de alta calidad, presentados por los estudiantes.

Los evaluadores fueron la Dra. Elida de Obaldía, Dr. Wedleys Tejedor y Dr. Alexis Baúles. Los docentes asesores del Centro Regional son la Dra. Vanessa Valdés y Dr. José L. Mendoza Avilés .

Participaron nueve grupos en la preselección, de los cuales tres son de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y seis, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Se les evaluó el contenido del artículo científico, ponencia y póster a cada uno de los grupos.

Las autoridades agradecieron al equipo de trabajo del Centro Regional liderado por la Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión, en especial, al personal de Mantenimiento, por construir el PPD, en  un tiempo record.

JM