Presentación de Maqueta del CIHH

UTP Chiriquí
Presentación de Maqueta del CIHH.
La Ing. Elsa Flores, explicando a los estudiantes los proyectos de investigación que lleva a cabo el CIHH.
Mar, 07/22/2014

Los días 17 y 18 de julio, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí, fue sede de la exhibición de la maqueta “Feria creativa pabellón de meteorología: El Ciclo Hidrológico”, presentado por el Centro de Investigación de Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de esta Casa de Estudios Superiores.

En este evento  participaron estudiantes de media y premedia de colegios oficiales del distrito de David, quienes observaron una maqueta que representa el área de Gamboa en donde la UTP, a través del CIHH, realiza investigaciones sobre los principales procesos del ciclo hidrológico como: la precipitación, la infiltración, el flujo subterráneo y la escorrentía, además de estudio de captura de carbono.

Igualmente las Ingenieras Elsa Flores y Milena Zambrano, ambas colaboradoras del CIHH, hablaron de los diferentes proyectos que desarrolla este Centro de Investigación, en Cerro Pelado-Gamboa, ubicada en la provincia de Colón, a orillas del Canal de Panamá. Además sobre los proyectos de la estaciones meteorológicas colocados en los Centros Regionales de la UTP.

La Ing. Flores, expresó que el objetivo de esta gira, es motivar en los estudiantes, la investigación, y que cuando finalicen su ciclo escolar se inclinen a estudiar una carrera de ciencias y tecnología en la UTP.