Presentación de Proyecto Usando Lodos Residuales como Matriz Indicadora de Contaminación

Determinación Analítica
Presentación de Proyecto Usando Lodos Residuales como matriz indicadora de Contaminación
La presentación la hizo el Licdo. Javier Lloyd, químico del Laboratorio de Análisis Industriales y Ciencias Ambientales de la UTP.
Mar, 10/09/2018

El Licdo. Javier Lloyd, químico del Laboratorio de Análisis Industriales y Ciencias Ambientales (LABAICA), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó la presentación del Proyecto APY-NI-2017b-08, titulado “Determinación analítica de la presencia del Declorano Plus utilizando lodos residuales como matriz indicadora".

El objetivo del proyecto es buscar, a través de un estudio pionero e innovador, el desarrollo de metodologías químicas verdes y amigables con el ambiente que permitan la detección y determinación de sustancias químicas no tradicionales. “Para desarrollar esta metodología, utilizaremos los lodos producidos en Plantas de Tratamiento de Aguas residuales, con el fin de fortalecer la gestión ambiental y contribuir al avance de la solución de problemas ambientales relacionados con los desechos de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales,” explicó el Licdo. Lloyd.

El proyecto APY-NI-2017b-08 es avalado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y respaldado por Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad de Panamá  y el Laboratorio Toth Lab & Research.