Presidente de la República entrega el primer pago de Becas Pase-U

En el Teatro Auditorio de la UTP
Presidente de la República entrega el primer pago de Becas Pase-U
Entrega simbólica de las 20 primeras becas del Programa de Asistencia Social Educativa (PASE-U).
Lun, 09/21/2020

El Presidente de la República, S. E. Laurentino Cortizo Cohen,  hizo entrega simbólica de las 20 primeras becas del Programa de Asistencia Social Educativa (PASE-U), que administra el Instituto para la Formación  y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), a estudiantes de colegios oficiales y particulares del país, en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el lunes 21 de septiembre.

Este pago beneficia a más de 70 mil estudiantes de educación básica, premedia y media, de planteles oficiales y particulares en todo el país.

El Presidente de la República de Panamá, durante su intervención, expresó que se realiza el primer desembolso del pago y primer pago, a estudiantes de primaria, premedia y media.

“En este Programa se introdujeron cambios importantes, entre ellos, que otorga doble beneficio estudiantes de puestos distinguidos, deportistas y que participan en actividades culturales, lo que favorece las condiciones para estudiar y, al mismo tiempo, es un estímulo para que continúen estudiando y sean cada vez mejores”.

Agregó el mandatario que el PASE –U premia la excelencia, ya que se recompensa el sacrificio y es importante que los estudiantes sepan que estudiar rinde frutos, que vean que el esfuerzo y la disciplina sí pagan.

La Ing. Vivian Valenzuela, Vicerrectora de Vida Universitaria de la UTP, expresó: “hoy es un momento muy importante para la educación de nuestro país y la UTP, desde el inicio, cuando se formó la mesa de trabajo, fue parte de este proyecto, que por un espacio de más de un año, se discutió para implementar la forma de reconocer ese potencial de los estudiantes no solo desde el punto de vista académico sino cultural y deportivo, para incentivarlo y hacer la diferencia del resto de los estudiantes que tienen el beneficio de la beca universal”.

Agregó la Ing. Valenzuela que la UTP reafirma el compromiso que tiene con la educación, no solo a nivel universitario, sino todo con todos los niveles  educativos del país.

El Programa Pase – U  fue creado a través de la Ley 148 del 1 de abril de 2020 y tiene como propósito, reducir la deserción escolar y motivar a los jóvenes a mejorar su rendimiento académico, a través del cual pueden lograr el doble beneficio.

IDGA