Primer aniversario de Flaying Labs en Panamá

Universidad Tecnológica de Panamá
Primer aniversario de Flaying Labs en Panamá.
Participantes en el evento.
Jue, 07/25/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebró el primer aniversario de Flaying Labs, con un conversatorio de denominado: “Los drones y la tecnología, avances y perspectivas a nivel nacional”, el 25 de julio de 2019.

Flying Labs, fue creado en Panamá como un Centro Regional de Innovación, que permitirá acelerar la aplicación de las tecnologías robóticas, especialmente con el uso de drones u otros vehículos autónomos, para la solución de problemas sociales y medioambientales en Panamá y en la región.

En el conversatorio, los participantes pudieron conocer los trabajos que se han realizado en Flaying Labs Panamá durante le periodo de julio 2018 a julio de 2019, en áreas como la generación de capacidades técnicas, en todo el país;  el desarrollo de un ecosistema en torno a la robótica como un servicio y la ejecución de proyectos pilotos que demostraron de manera rápida el desempeño de la tecnología de drones en la solución de problemas sociales y medioambientales en el país.

El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Alexis Tejedor, expresó: " se ha trabajado arduamente en el Plan que nos hemos trazado y los resultados de ese esfuerzo lo podemos ver en el rostro de todos los que han hecho posible que hoy celebremos el Primer Aniversario de Flaying Lab".

En este primer año de operaciones, el Flaying Lab ha multiplicado experiencias y conocimientos ofreciendo seminarios y talleres sobre el uso de drones, a seis instituciones.

Entre los proyectos pilotos, el Flaying Lab empoderó a la AAUD en el uso del drone como una herramienta de trabajo que beneficia el distrito de Panamá y otra para el Distrito de San Miguelito (MINSA).

Flaying Labs Panamá, fue impulsado por la Universidad Tecnológica de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual busca acelerar el uso de tecnologías robóticas para solucionar problemas sociales y medioambientales.