Primer Aniversario de la Vicerrectoría de Vida Universitaria de la UTP

Contribuir a la formación de profesionales
 Primer Aniversario de la Vicerrectoría de Vida Universitaria de la UTP.
Creada y aprobada por el Consejo General Universitario, el 23 de agosto de 2019.
Lun, 08/31/2020

Con una misa de acción de gracias, el lunes 31 de agosto, la Universidad Tecnológica de Panamá, inició el acto de celebración del Primer Aniversario de la Vicerrectoría de Vida Universitaria.

La Vicerrectoría de Vida Universitaria fue creada y aprobada por el Consejo General Universitario el 23 de agosto de 2019, con el propósito de integrar las actividades que faciliten la formación integral de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá y contribuir a la formación de profesionales del país.

Esta nueva estructura marca un antes y un después en la Historia Estudiantil de la UTP, ya que a través de ella se ha podido brindar una gestión eficiente y de calidad, que ha permitido el desarrollo de múltiples actividades en beneficio de los estudiantes y de la comunidad universitaria.

Durante el evento se presentó un video que plasma el trabajo realizado por la Vicerrectoría de Vida Universitaria durante todo este año y en el que la Vicerrectora, Ing. Vivian Valenzuela, expresó su agradecimiento a todo su personal y el decidido apoyo de la administración, pues gracias a ellos son notables los logros y reconocimientos.

Para el Ing. Héctor M. Montemayor Á., máxima autoridad de esta institución es imposible pretender tener un despliegue detallado de la cantidad y calidad de obras relevantes que la Vicerrectoría de Vida Universitaria ha ejecutado a través de sus seis unidades, en este primer año de existencia.

Agregó que esta Vicerrectoría ha sobrepasado las expectativas y ha sabido responder a los desafíos que estamos viviendo. Finalmente expresó que se siente complacido con la creación de esta unidad en la UTP, ya que la misma permite integrar en todos los aspectos a la comunidad universitaria en una forma exitosa.

Como parte del programa, los presentes disfrutaron de una interpretación musical y la presentación de un video de agradecimiento por parte de los grupos organizados de la UTP quienes entregaron un pergamino a la Ing. Valenzuela, por su exitosa gestión en el primer año de creación de la Vicerrectoría de Vida Universitaria, lapso en el que promovió, con dedicación y esmero, las asociaciones y agrupaciones estudiantiles de la UTP.

Además, se contó con la intervención de los estudiantes que forman parte de la Vicerrectoría de Vida Universitaria, quienes expresaron sus felicitaciones y agradecimiento, destacando la labor de cada una de sus direcciones y el apoyo incondicional que recibe cada estudiante que lo necesite, en cualquier momento y circunstancia.

Finalmente se realizó el Lanzamiento del Segundo Concurso Nacional de Videos que tiene como lema “Honestidad y honradez del estudiantes de la UTP en la Virtualidad”, valores fundamentales para alcanzar un desarrollo integral exitoso.

El concurso se realizará en el marco de la semana de los valores y tiene como objetivo reforzar el sentido de honestidad y responsabilidad de los estudiantes de la UTP. Las bases del concurso se publicarán en las redes sociales, correo masivo y la página web de la UTP. Los participantes deberán inscribirse, a partir del 31 de agosto y tendrán del 14 al 18 de septiembre para entregar sus videos.

MM