Primer Ciclo de Conferencia I+D

Dirección de Invesrtigación
Primer Ciclo de Conferencia I+D.
Dirección de Investigación realizó el Primer Ciclo de Conferencias I+D.
Jue, 02/02/2017

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), llevó a cabo el Primer Ciclo de Conferencias Científicas I+D, en la Sede a la UTP en Tocumen, el 2 de febrero de 2017.

El Ciclo de Conferencias tiene como objetivo, promover y divulgar los proyectos y actividades de investigación, tanto de los investigadores de la UTP como de la sociedad panameña en general.

En este Primer Ciclo de Conferencias se abordó el tema: el Futuro de la Agricultura “La Producción agrícola en ambientes controlados”, a cargo del Ing. Víctor Guillén del CEPIA, la Ing. Yamileth Pittí, y el Dr. Wedleys Tejedor.

El Ing. Víctor Guillén, Investigador del Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA), y participante del Proyecto de Investigación, expresó que la presentación del Proyecto es sobre agricultura vertical de una producción agrícola en un ambiente completamente cerrado donde las plantas crecen y se pueden cosechar  varias  veces al año.

Este Proyecto fue seleccionado por la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología (SENACYT),  en la convocatoria de I+D, y se desarrollará en la UTP en Tocumen donde participan 7 investigadores de esta Casa de Estudios Superiores.

IDG