Primer Conversatorio sobre el Metro de Panamá

En la UTP
Primer Conversatorio del Metro sobre Panamá.
El evento fue organizado por la UTP y la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República.
Mar, 09/26/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la Secretaría de Metas de la Presidencia de la República de Panamá, organizaron el Primer Conversatorio: "Conoce Más del Metro de Panamá", que se realizó el 26 de septiembre,  en el Teatro Auditorio de esta Casa de Estudios Superiores.

El propósito del conversatorio fue darle la oportunidad a futuros profesionales de la Ingeniería del país, de escuchar las experiencias y conocimientos de Expertos, Técnicos y Protagonistas de una de las obras más emblemáticas de la Historia de Panamá, que contribuirán al fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes.

Las palabras de bienvenida las dio el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, quien expresó que esta Institución es una Universidad de Ingeniería, Ciencias y Tecnología de Panamá, y que es muy importante dar a conocer a los estudiantes, el crecimiento que está teniendo el país, en las últimas décadas, sobre todo, a través de actiovidades como estas donde se abordan temas de ingeniería y tecnología que se están utilizando en el Metro de Panamá.

El Ing. Jorge Luis González, Secretario de Metas de la Presidencia de la República Panamá, quien habló sobre los proyectos de inversión mostró su complacencia por el espacio que ofreció la UTP, para realizar este Primer Conversatorio donde se tuvo la oportunidad de explicar a estudiantes, docentes y administrativos, todos los avances del Metro de Panamá y proyectos que lleva adelante el Gobierno, especialmente todas las obras de infraestructuras, a los futuros ingenieros de Panamá.

En su primera etapa, la Línea 2 tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones, ubicadas en los puntos de mayor concentración de usuarios como San Miguelito, Paraíso, Cruce con la Vía Cincuentenario, las Urbanizaciones Villa Lucre, Brisas del Golf, los Centros Comerciales: Los Pueblos y Metromall; Urbanización San Antonio, El Parador, en el Corregimiento de Pedregal, Urbanización Don Bosco, la sede de la Universidad Tecnológica de Panamá (Tocumen), Las Mañanitas, el Hospital del Este, Altos de Tocumen, el Centro Comercial La Doña y la comunidad de Nuevo Tocumen.

La Lic. Ana Morais, Directora de Planificación Urbana del Metro de Panamá, explicó el tema de la Planificación Urbana del Metro de Panamá. Dijo que que este toipo de  actividades deben repetirse, para que los estudiantes puedan conocer y hacer preguntas concretas de cada uno distintos los proyectos y puedan despejar las dudas de tipo estructural, sísmico, ambiental, de seguridad que tienen como jòvenes y como panameños..

Se prevé que el sistema con la red completa llegaría a movilizar más de 278 mil pasajeros, de 6:00 a.m.  a 8:00 a.m., lo que representa más de 1 millón de pasajeros diarios, el 50% de la demanda de transporte en el área metropolitana.

IDG