Primer Encuentro Nacional de Estudiantes

En la UTP
Universidad Tecnológica de Panamá.
Presidente de la República de Panamá se reunió con más de 500 jóvenes de las distintas regiones educativas del país.
Lun, 08/12/2019

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, se reunió con más de 500 jóvenes, representantes de las distintas regiones educativas del país, en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Durante este evento denominado: “Primer Encuentro Nacional de Estudiantes”, los jóvenes provenientes de diversas regiones del país tuvieron la oportunidad de expresarle al Presidente Laurentino Cortizo Cohen las problemáticas de cada una de sus regiones y solicitaron al Presidente que visite sus colegios y conozca cada una de las necesidades a las que se enfrentan diariamente.

Por su parte, el Director General del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Bernardo Meneses, agradeció a la UTP que le abriera las puestas al gobierno para realizar esta actividad y agregó que esta actividad fue organizada para recordarle al país la importancia que tienen los jóvenes dentro y fuera del gobierno.

A esta actividad también asistió la Viceministra de Educación, Zonia Gallardo de Smith, quien habló sobre el derecho a la educación de calidad y las políticas educativas. Además, la importancia que tienen las universidades como la UTP, como parte de esta iniciativa dirigida a mejorar la educación del país.

En el evento, el Presidente Laurentino Cortizo Cohen se comprometió en dar soluciones a las diferentes peticiones de los jóvenes y anunció que el gobierno becará a los estudiantes de doceavo grado de colegios públicos y privados del país que cuenten con un promedio de 4.5 en adelante, a la construcción de internados en las áreas de difícil acceso, la habilitación de salones de informática y la construcción de una universidad en el área de la comarca y al lanzamiento,el próximo año, del Plan Piloto: “Escuela Panamá para el Futuro”, programa dirigido para los mejores estudiantes de las escuelas oficiales del país.