Primer Repositorio Institucional UTP-Ridda

Lanzamiento Oficial
Primer Repositorio Institucional UTP-Ridda.
UTP realiza Lanzamiento Oficial del Primer Repositorio Institucional UTP-Ridda.
Mié, 03/22/2017

La Universidad de Tecnológica de Panamá (UTP), hizo el Lanzamiento del Proyecto: Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto UTP – Ridda2, en el Teatro Auditorio el 22 de marzo.

El Proyecto UTP – Ridda2  es un conjunto de servicios web centralizados, creados para organizar, gestionar, preservar, estandarizar y ofrecer  acceso libre a la producción científica, académica o de cualquier otra naturaleza cultural, en formato digital, generada por los miembros de la UTP, que se encuentren en Panamá o fuera de nuestro territorio.

Este Proyecto permitirá centralizar los datos de los contenidos académicos, de investigación y organizacional, eliminando la duplicidad de estos en el sitio web, además que genera enlaces de artículos y documentos que serían en las plataformas de Academia, Docentes y el Sitio Web.

La Universidad Tecnológica de Panamá,  a través de este Proyecto UTP –Ridda2, tiene como fin crear el primer repositorio a nivel universitario, y vincularse a las filosofía de acceso abierto.

La Dra. Casilda Saavedra, Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Extensión, expresó que el Repositorio de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la UTP, que incluye la visibilidad de los artículos científicos y de documentos académicos, videos y repositorios institucional  tiene que ver con la estadística de la Universidad y contribuirá a visibilizar internacionalmente el trabajo valioso que hacemos en esta Casa de Estudios.

Durante el lanzamiento, el Mgtr. Danny Murillo, quien es el coordinador del Proyecto UTP Ridda2, presentó la Conferencia: Visibilidad de la Producción Académica de la UTP, en la cual hizo referencia a todo el proceso que se siguió en la UTP, para crear este Repositorio que tendrá impactos sorprendentes en la visibilidad de los contenidos que genera la Universidad y múltiples beneficios para los usuarios. Además, le permitirá a la Universidad tener mayor presencia internacional como Institución Académica Superior.

Para el Ing. Rubén Espitia, Vicerrector Académico, quien habló en representación del Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, esta Casa de Estudios Superiores marca un hito muy importante en la historia, ya que allí estará alojada la producción científica, académica y cultural y de nuestros investigadores, docentes, administrativos y estudiantes.

El proyecto UTP – Ridda2 cuenta con un Comité, integrado por los Vicerrectores, el Secretario General, la Dirección de Planificación Universitaria, La Dirección de Comunicación Estratégica, la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Directora de la Biblioteca y de la Editorial Universitaria.

IDG