Primera Dama hace lanzamiento de Mujeres Globales en la UTP

Iniciativa Sur-Sur
Marta Linares de Martinelli, hizo el lanzamiento oficial de Mujeres Globales: Iniciativa Sur-Sur de Inclusión Digital.
Mié, 04/18/2012

La Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, hizo el lanzamiento oficial de “Mujeres Globales: Iniciativa Sur-Sur de Inclusión Digital”, en el marco de la Conferencia Internacional: Mujeres y Tics: Inclusión Digital para la Salud y el Desarrollo Sostenible, que se realiza en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el miércoles 18 de abril.

En su discurso la Primera Dama dijo:“por siglos, la mujer lucha por una participación digna y por su desarrollo íntegro como persona. Al volver la mirada a la mujer y sus derechos, damos un paso adelante hacia su empoderamiento en el proceso hacia un pleno desarrollo humano sostenible, lo que ayuda a toda la familia y a la sociedad”.

Agregó que existe una necesidad de buscar soluciones que estrechen la brecha digital y de género que existe en países en vías de desarrollo y economías emergentes; por lo que existe un objetivo global de acelerar la participación de las mujeres en las respuestas digitales de salud, educación y desarrollo sostenible a través de la cooperación público-privada interregional.

Por tales motivos, la iniciativa de realizar el lanzamiento “Mujeres y Tecnologías de la información: Inclusión digital y Desarrollo Sostenible” es más que oportuna al considerar los llamados de organismos internacionales y conciliarlos con el liderazgo natural de cada comunidad por pequeña o alejada que esta sea.

Recalcó que la Universidad Tecnológica de Panamá establece su liderazgo en esta materia y lo fortalece aún más al aliarse con expertos nacionales e internacionales al punto de alinearse con la iniciativa mundial: “Mujeres Globales: iniciativa Sur-Sur de Inclusión Digital”.

“Desde el Despacho, que me honro en liderar, damos seguimiento a programas específicos que respaldan la atención de la mujer en diferentes espacios de participación y desarrollo y hemos sido testigos del accionar intersectorial que se coordina para que las políticas públicas estén permeadas en cada espacio posible”.

Además, dijo la esposa del Presidente de la República, que se siente orgullosa que esta iniciativa mujeres globales fue conceptualizada por una panameña la Doctora Arletty Pinel, quien con su experiencia internacional pudo apoyar para construir esta iniciativa que colocará a Panamá en el Hub para Latinoamérica.

LL