Primera Dama Surcoreana de visita en la UTP

Mar, 07/06/2010

La Primera Dama de la República de Corea, H.S. Kim Yoon–oK, visitó este 29 de junio el Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y sostuvo un encuentro con la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez.

En la reunión también estuvieron presentes los vicerrectores, el Director de Relaciones Internacionales, el segundo Secretario de la Embajada de Corea en Panamá y la esposa del señor embajador.

La Primera Dama Surcoreana efectuó un recorrido por el Centro Especializado de Lenguas de la UTP, única institución en Panamá que ofrece cursos de coreano; allí, interactó con los estudiantes, al participar de una clase. “Espero que con esta oportunidad puedan aprender un buen coreano y tengan la ocasión de conocer Corea. Deseo que este momento sea muy especial para ustedes, porque lo es para mí”, manifestó Kim Yoon–oK.

La Universidad Tecnológica de Panamá, a través del Centro Especializado de Lenguas, además, ha dictado cursos de español como idioma extranjero a los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), quienes están en nuestro país desde el 2007.  La visita consolida las relaciones entre la UTP y la República de Corea, a través de su Embajada en Panamá y KOICA.

A la fecha, dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), Sherlie Portugal y Danilo Cáceres, cursan estudios de Maestría en esa nación del Sudeste Asiático y el Prof. Rafael Vejarano gestiona beca para también emprender estudios de postgrado.

La señora Kim Yoon–oK y su esposo, el presidente Lee Myung-bak, se encuentran en Panamá con motivo de una visita oficial y participación en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).