Primera entrega de certificaciones de la Carrera Administrativa Universitaria

Lun, 02/14/2011

Este 10 de febrero, tuvo lugar el primer acto de entrega de certificaciones de la carrera administrativa universitaria, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas.

En total, 46 colaboradores de distintas unidades fueron acreditados como servidores públicos de Carrera Administrativa Universitaria, por cumplir con los requisitos de la Ley 62 de 20 de agosto de 2008.

“Agradezco esta labor que nos da estabilidad en la institución
”, manifestó Adriano Álvarez, uno de los beneficiados con la medida.

La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, además de hacer entrega de las certificaciones, y como parte de la política de transparencia, presentó su informe a tres años de gestión; al tiempo que anunció que el segundo Centro de Emprendedurismo, fuera de Panamá, estará en Veraguas.

“En tres años, las mejoras que se han hecho en los (siete) Centros Regionales representan una inversión de 2.9 millones de balboas”, precisó la Ingeniera Paredes de Vásquez.

También, la comunidad universitaria de Veraguas recibió equipo audiovisual (cuatro retroproyectores), valorado en B/.2,289.80, así como un mini tractor corta grama y un bus con aire acondicionado, cuya capacidad es para 30 pasajeros.

Desde 1994, este Centro Regional no recibía una unidad de transporte y nunca antes había visto tantos materiales de construcción disponibles para hacer obras”, destacó el Director del Centro, Ing. Avelino Domínguez.

Domínguez reconoció el liderazgo de la Rectora, ya que en medio de las limitaciones de recursos ha dado respuesta a todas las solicitudes del Centro Regional. “Por primera vez, hemos podido ejecutar obras que eran anhelos, por ejemplo, una cerca perimetral que define el espacio universitario”.

El Director del Centro además expresó su complacencia por la visita de las autoridades, pues le permiten al recurso humano conocer las políticas y proyectos, para alinearse, de modo que el resultado final sea una ejecución satisfactoria de las metas institucionales.

YB