Primera Graduación del Curso de Portugués en la UTP

Cuarenta estudiantes
Primera Graduación del Curso de Portugués en la UTP.
Graduandos junto a las autoridades universitarias.
Mar, 12/10/2019

)El Centro Especializado de Lenguas (CEL), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el apoyo del Instituto Camoes y la Embajada de Portugal, realizó el 10 de diciembre, la primera entrega de Certificados del Curso de Portugués semanal y sabatino, en los que participaron 40 estudiantes.

El curso de portugués lo recibieron estudiantes y público en general, interesados en aprender la lengua portuguesa. Las clases del curso iniciaron el 3 de septiembre y fue dictado dos veces a la semana, haciendo un total de 40 horas.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., expresó, que para la UTP es una satisfacción culminar este primer curso de la Lengua Portuguesa, ya que se destaca el interés del embajador que presentó a la UTP, para que esta oportunidad se le presentara a los jóvenes y tuvieran ese manejo del idioma y se fortalezca el vínculo entre Panamá y Portugal. Para la academia es una satisfacción contar con estas oportunidades que le permiten a los estudiantes, manejar diferentes idiomas.

Para el Embajador de Portugal en Panamá, S. E. Pedro Pesso e Costa, la culminación de las primeras clases de la lengua portuguesa que inició en la UTP, es muy importante, ya que se ha notado el interés de los jóvenes en aprender otro idioma que les abre las puertas del mundo. El portugués es el cuarto idioma que se habla en todo el mundo.

La UTP agradece al profesor Viktor Sobral, por la dedicación y excelente trabajo al impartirle estas clases a los cuarenta estudiantes que se gradúan de la primera promoción de este curso 2019.