Privacidad y Seguridad en las Redes Sociales

Precauciones
Expositor y participantes.
El Ing. Héctor Jara, argentino experto en el tema de la seguridad de la información, dictó la conferencia.
Mar, 08/28/2012

La Dirección de Comunicación Estratégica y la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) de la Universidad Tecnológica de Panamá, organizaron, el martes 28 de agosto, la Charla “Privacidad y Seguridad en las Redes Sociales”.

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo de Dr. Nicolás Samaniego, Decano de la FISC, quien destacó la importancia de ser precavidos al subir información a las redes sociales ya que se pone al alcance de cualquiera, datos que no hace mucho tiempo se evitaba dar con tanta facilidad.

El Ing. Héctor Jara, argentino experto en el tema de la seguridad de la información, fue el expositor en el evento, en el que explicó los riesgos que implica exponer distintos tipos de información personal en las redes sociales y el impacto que causa esto en la vida personal y profesional de cualquier persona.

Durante su intervención Jara dio algunas recomendaciones para evitar ser víctima de violación de la información tanto en las redes sociales como en las cuentas de correo electrónico. Señaló que se deben utilizar las aplicaciones de privacidad con las que cuentan estas redes sociales, que la contraseña preferiblemente posea más de diez caracteres utilizando símbolos, números y letras, entre otras.

Las redes sociales se han convertido en bases de datos utilizadas por muchas personas a nivel mundial ya que en estos sitios se recoge información de carácter personal y se documentan actividades de la vida diaria de sus usuarios, información que en muchos casos puede ser utilizada por personas del mal vivir.