Proclamación Oficial del Nuevo Rector de la UTP

Ing. Héctor Montemayor
El Ing. Héctor Montemayor recibió las Credenciales como Rector Electo de la UTP para el Periodo 2018-2023.
Mié, 11/01/2017

El Gran Jurado de Elecciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), entregó, el 1 de noviembre, las Credenciales al Rector Electo de la UTP para el Periodo 2018-2023, Ing. Héctor Montemayor.

El Técnico Arles González, Presidente del Gran Jurado, agradeció a todos los estamentos universitarios, a la administración universitaria y a las unidades involucradas, durante el proceso de elección, así como a los jurados de mesa y observadores externos que dieron fe de la transparencia durante la votación.

Durante su intervención González invitó a las autoridades a mantener a los jurados de elecciones, así como a buscar los mecanismos para involucrar más a los estudiantes, ya que su participación, en estas elecciones, fue menos del 40%, votaron 9,447 de los 22 mil estudiantes habilitados para votar a nivel nacional.

Por su parte, el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, señaló que este es un acto de mucha distinción e importancia. Felicitó a toda la comunidad universitaria por el grado de madurez que demostró durante la celebración de este acto. También al nuevo Rector, de quien dijo que confiaba en su experiencia, elemento importante para la construcción del desarrollo de esa institución.

“Todos sentimos un orgullo por esta universidad y debemos sentirnos satisfechos por haber participado, a través de tantos años, en la construcción de nuestra institución. Primero aceptando que la Universidad que tenemos hoy es la suma de todos esos esfuerzos de varias generaciones de docentes, estudiantes, investigadores y administrativos, quienes han puesto su cuota, para que hoy disfrutemos de una institución grande, fuerte y de calidad”, indicó.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Montemayor, se refirió a todo el recorrido que realizó junto a su equipo durante el cual vio las necesidades y presentó sus propuestas de Plan de Trabajo.

Agradeció al Gran Jurando y a la comunidad universitaria, y exhortó a sus adversarios a unir esfuerzos para realizar los planes que se plantean en beneficio del desarrollo nacional.

Él señaló que las acciones y obras ejecutadas a lo largo de su camino en la UTP, son testigo del compromiso, del sentido de pertenencia y la mística que caracteriza su actuar y que basado en su experiencia comprobada, y acompañado de un equipo de profesionales interdisciplinario, mejorará el tema organizacional, valorando el recurso humano.

También se refirió a las estrategias que utilizará para lograr sus planes de trabajo, para cumplir con la misión de contribuir al desarrollo nacional y formar la juventud panameña.

El evento finalizó con la presentación de UTP Brass, quien deleitó a los asistentes.

La Toma de Posesión del nuevo Rector Electo será, el 2 de febrero de 2018.

MFN