Profesores e investigadores de la UTP dictan clínicas

Durante conferencia internacional
La variedad de temas llenó las exigencias de los asistentes.
Vie, 05/20/2011

Cuatro clínicas con diversos temas se dictaron el viernes 20 de mayo, en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica (UTP) en Chiriquí, en el marco del Congreso Internacional de Ciencias y Tecnología para el Desarrollo Sostenible, que se lleva a cabo del 18 al 20 de mayo en la ciudad de David.

Las clínicas iniciaron con la Licda. María Raquel Guisado, quien explicó a los asistentes sobre Kobe20, experiencia de una comunidad virtual para Pymes en Panamá.

Posterior a su exposición, el Dr. Rony Caballero hizo una explicación detallada de la estructura, propiedades, diseño, detalles, ventajas y desventajas de un vehículo submarino de bajo costo para la inspección en tuberías. De igual forma, presentó las características, tracción y dimensionamiento del sistema de transporte ferroviario.

Sobre este tema, explicó parte del proyecto que realiza la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Panamá, sobre la línea 1 del Metro de Panamá.

Las clínicas concluyeron con la presentación del Ing. David Vega, del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas de la UTP (CIHH), quien demostró a los presentes las diferentes etapas del proyecto sobre calibración de un modelo hidrológico para determinar volúmenes de agua que fluyen en un bosque tropical húmedo.

MFN