Programa de Becas de Magister para el años académico 2019

05/21/2018 - 16:30 a 10/01/2018 - 16:30

Programa de Becas de Magister para el años académico 2019

País u Oferente:  Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo ( AGCID).

Modalidad:  Presencial.

Idioma:  Español.

Tipo de Perfeccionamiento: Larga Duración.

Lugar: Chile, en las Universidades señaladas en la Convocatoria.

Objetivo del Programa: El propósito del Programa de Becas de AGCID es contribuir a la formación del capital humano avanzado, a través de la participación de profesionales latinoamericanos y del Caribe en programas de Magister impartidos por Universidades o Instituciones de educación superior chilena, acreditadas con un alto nivel de excelencia.

Perfil Requerido: Profesionales con título universitario que se desempeñen como funcionarios del Estado ( Gobierno) del que son nacionales, en Ministerios o Servidores Públicos, así como Académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas por sus respectivos países y a profesionales que se desempeñan en los diversos ámbitos de la Sociedad Civil de los países convocados.

Beneficios

Pago del costo de arancel, matrícula y costos de titulación que cobre la respectiva institución de educación superior, por el tiempo que dure el programa de postgrado, con un tope de cuatro semestres académicos, o seis trimestres académicos, dependiendo de la calendarización utilizada por la respectiva institución. En todo caso, deberá tratarse de costos que correspondan exclusivamente al currículum académico del programa de estudio para el cual se haya concedido la beca.

Pago, a partir del mes en que el/la becario/a inicia el período de estudio para el cual se le haya concedido la beca, de una asignación mensual de manutención de quinientos mil pesos chilenos ($500.000). Dicha asignación se pagará exclusivamente por el tiempo que dure el programa aplicable al/la becario/a, con un tope de veinticuatro (24) meses.

En los meses de diciembre, enero y/o febrero, AGCID pagará al/la becario/a el 100% de la asignación mensual únicamente en caso de que éste/a permanezca en Chile más de la mitad del respectivo mes. En cualquier otro caso, AGCID pagará sólo el 50% del monto de dicha asignación.

Provisión al/a becario/a, mientras la beca se encuentre vigente, de un seguro de vida, salud y accidentes, por los hechos o siniestros que le afecten y que acaezcan dentro del territorio de Chile. Adicionalmente, tendrá un Convenio de Colaboración con el Sistema de Previsión de Salud Pública (FONASA), y el/a becario/a tendrá derecho a recibir atención a través del Sistema y Servicios de Salud Pública chilenos, desde que cuente con la cédula nacional de identidad otorgada por el Servicio del Registro Civil de Chile.

Otorgamiento al/la becario/a, dentro de su primer periodo lectivo en el programa de estudio, de una asignación única para textos y materiales de estudio, ascendente a la suma de noventa mil pesos chilenos ($ 90.000).

Otorgamiento al/la becario/a, por una sola vez y siempre que su promedio de calificaciones en el respectivo programa de estudio sea igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco) o su escala equivalente, de una asignación por un monto igual a $230.000 (doscientos treinta mil pesos), para apoyo a gastos de confección de tesis o de cumplimiento del requisito análogo exigido por la institución de educación superior para otorgar el respectivo grado académico. Para ello, el becario, antes del vencimiento del decimonoveno mes en que AGCID le esté pagando la asignación mensual a que se refiere el punto II de esta sección, deberá acreditar los aspectos señalados en el punto V de la cláusula tercera del formato de Convenio que se adjunta en el Anexo 2 de esta Convocatoria.

Como Aplicar

La documentación se encuentra en la página Webwww.agcid.cl donde encontraran: la Convocatoria año 2019, listado de Programas de Magister Acreditados por el Consejo Nacional de Acreditación, asociadas a las áreas priorizadas por cada país invitado, Formato Preliminar Convenio de Otorgamiento y Aceptación de Becas entre AGCI y el Becario, Punto Focales, El formulario de Postulación, La declaración jurada que debe suscribir el postulante, recomendación de declaración de salud y enfermedades prexistentes.

Sitio web para descargar la documentación: www.agcid.cl

Fecha de cierre para aplicaciones:  01 de octubre de 2018
Convocatoria de becas 2018: (WORD, 260KB)

Envío de Documentos

1. Público en General: Remitir documentación al 6to piso del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU),[email protected] Teléfono: 500-4719
  2. Servidores Públicos del Estado Panameño entregar Nota de Postulación dirigida a David Montenegro Director General de Carrera Administrativa por parte de su institución a la Dirección General de Carrera Administrativa:[email protected] con copia a [email protected]  Teléfono: 527-9382.