Programa de becas Indonesia - Idioma, arte y cultura

02/25/2019 - 08:30 a 03/01/2019 - 16:00

Descripción

Darmasiswa es un programa de becas ofrecido a estudiantes de ciudades que tienen relaciones diplomáticas con indonesia, para estudiar la lengua Bahasa, arte y música de Indonesia. El objetivo de este programa es promover e incrementar el interés por el idioma, arte y cultura de indonesia, por medio de los jóvenes de otros países.

Adicional, este programa ha sido diseñado para crear lazos culturales entre los países participantes.

Cobertura Financiera

• Estipendio mensual de alojamiento.
  • El estudiante debe costearse el vuelo de ida y regreso.

• Inscripción en línea: 1 de enero de 2019 hasta el 1 de marzo de 2019.
  • Entrevista en la Embajada de Indonesia / Consulado General de Indonesia correspondiente: del 4 de marzo de 2019 al 15 de marzo de 2019
  • Selección por la universidad (en línea): del 18 de marzo de 2019 al 3 de abril de 2019.
  • Anuncio - 10 de abril de 2019.
  • Confirmación de asistencia - 10 de abril de 2019 hasta 30 de abril de 2019
  • Anuncio final - 6 de mayo de 2019.
  • Confirmación del itinerario de vuelo - 7 de mayo de 2019 hasta el 1 de agosto de 2019
  • Llegada a Yakarta, Indonesia, 28 de agosto de 2019.
  • Programa de orientación en Yakarta, Indonesia, del 29 al 30 de agosto de 2019

* Este horario puede cambiar en cualquier momento.

• Ser estudiante preferiblemente.
  • Educación secundaria completa o equivalente.
  • Edad mínima 17 años y no mayor de 35 años.
  • Capaz de comunicarse en inglés y Bahasa Indonesia adicional, comprobante de dominio del idioma inglés: TOEFL / TOEIC / IELTS u OTROS CERTIFICADOS, en caso de que el inglés no sea su lengua nativa (el certificado de idioma no es obligatorio).
  • Certificado Médico de buena salud.
  • Soltero.
  • Tener conocimientos básicos del campo que estás aplicando.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

• Hoja de vida / curriculum vitae
  • Certificado médico
  • Pasaporte válido por lo menos 18 meses a partir de la fecha de llegada a Indonesia
  • Carta de recomendación de la institución educativa / institución profesional con membrete oficial y firma (en inglés)
  • Últimas créditos académicos y certificados (en inglés).
  • Certificado de idioma (si corresponde)
  • Otros certificados relacionados con el campo que está solicitando (si corresponde)
  • Redacción del ensayo sobre el propósito del estudio (en inglés o bahasa Indonesia máximo 500 palabras)

Puede verificar el listado de universidades que participan para este programa y las regulaciones del mismo