Programa de becas para estudiar en la República Popular de China

02/25/2019 - 15:15 a 03/18/2019 - 23:00

Descripción

El Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con la Embajada de la República Popular China en Panamá, convocan a estudiantes panameños que tengan interés de realizar estudios de licenciatura o maestrías en universidades en la República Popular China.

Este Programa tiene como objetivo formar profesionales panameños en centros de estudios en la República Popular China para fortalecer las capacidades productivas del país.

Las áreas de Estudio son las siguientes:

• Ciencias Agropecuarias
  • Ingenierías y Tecnologías
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Naturales y exactas
  • Economía, estadística y administración pública
  • Logística y transporte
  • Humanidades (arte, historia y lingüística)

• Llenar formulario interno UTP
  • Ser ciudadano panameño.
  • Dominio del idioma inglés o chino .
  • Haberse graduado en un colegio de Panamá, para aplicar a la licenciatura.
  • Tener título de licenciatura para aplicar a la maestría.
  • Tener buena salud física y mental.
  • Ser mayor de 18 y menor de 25 años para aplicar a la licenciatura.
  • Ser mayor de 18 y menor de 35 años para aplicar a la maestría.

Fecha límite de aplicación

18 de marzo de 2019

Duración

La beca tendrá la duración de acuerdo al plan de estudio de la licenciatura/maestría.

Documentos de aplicación

• Formularios debidamente llenados en inglés o chino, con foto.
  • Copia clara del pasaporte vigente.
  • Certificado de una institución reconocida del nivel de inglés o chino (TOEFL o IELTS, HSK).
  • Copia de Créditos traducido en inglés o chino (autenticados o apostillado en caso de ser seleccionados).
  • Copia del diploma de Bachiller o Licenciatura, según sea el caso. (Autenticados o apostillado en caso de ser seleccionados).
  • Carta de motivación en inglés o chino (un mínimo de 200 palabras para licenciatura y 500 para maestrías).
  • Dos cartas de recomendación en inglés o chino.
  • Certificado de buena salud física y mental con validez no menor de 6 meses. Traducido al inglés o chino, con firma y sellos frescos.
  • Certificación de no antecedente penales (Autenticado o apostillado en caso de ser seleccionados).
  • Carta de compromiso en inglés o chino.
  • Presentar 3 propuestas de universidades.

*Los documentos (créditos académicos, certificaciones, entre otros) en idiomas diferentes al chino o inglés deben ser traducidos y autenticados.

• Este programa contempla la formación de idioma y nivelación académica.
  • Gastos de colegiatura.
  • Alojamiento.
  • Estipendio mensual.
  • Seguro médico durante la estadía en China.

*El pasaje aéreo será cubierto por el estudiante.

Para cualquier consulta o más información, verifique el afiche de la convocatoria.