(2016) Programa (ITEC)- Becas de la India

Programa de Capacitación Civil, Cooperación Económica y Técnica de la India

Indian Technical and Economic (ITEC) Program

Área del conocimiento:

Cursos en Banca, Finanzas, Contabilidad, Auditoría, Tecnología de la Información, Software informático, el idioma inglés, Gestión Industria, Desarrollo Rural, Comunicaciones, Irrigación, Agricultura, Control de Calidad, Medio Ambiente y Energía Renovable.

Información general

Dirigido a: Particulares y Servidores Públicos entre 25 y 45 años de edad con dominio del idioma inglés. *Cada curso tiene sus requisitos específicos, favor revisar.

Fecha de estudio: 2016

Modalidad: Presencial en la India

Idioma del curso: Inglés

Fecha límite de aplicación: dos meses antes del inicio de cada curso

Tipo de apoyo ofrecido:

• Visa de la India durante el periodo de la realización del curso.
  • 25,000 rupias mensuales, equivalente a $394.07 dólares estadounidenses*
  • Pago de matrícula
  • 5,000 rupias como apoyo único para el pago de libros relacionados con el curso, equivalente a $85.13 dólares estadounidenses.* El becario deberá presentar las notas de compra para su reembolso.
  • El hospedaje lo otorgara el instituto donde se lleve a cabo el curso.
  • Pasaje aéreo en clase económica.
  • Leer términos y condiciones

Requisitos mínimos:

• Tener mínimo 25 años y máximo de 45 años.
  • Tener dominio del idioma inglés (para los cursos de especialidad).

Documentación requerida:

Entregar 2 folders por separado, de los siguientes documentos en el orden indicado. Cada juego debe incluir fotografía original en el Application Form:

• Completar en inglés la “Application Form and Undertaking by Applicant”.
  • Curriculum vitae en inglés.
  • Copia de los certificados de estudios (primaria, secundaria, bachillerato) y de los títulos obtenidos (licenciatura, maestría y/o doctorado), con su traducción simple al inglés. Debe incluir los sellos y firmas de la universidad donde realizó los estudios.
  • Copia de los certificados de materias cursadas y calificaciones obtenidas en los estudios de licenciatura, maestría y/o doctorado, con traducción al inglés.
  • Certificado del dominio del idioma, con fecha reciente.
  • Certificado médico de buena salud según el Formato Medical Report.
  • Copia del acta de nacimiento con traducción al inglés.
  • Copia de pasaporte y visa estadounidense (vigentes).

Procedimiento para aplicar:

1. El candidato Particular o Servidor Público debe llenar el registro en línea del curso de su preferencia
  2. Imprimir la aplicación completada.
    • El candidato Particular debe entregar su aplicación directo al IFARHU junto con los demás requisitos.
    • El candidato Servidor Público, debe contar con una nota de postulación por la institución, dirigida al señor David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa - Ministerio de la Presidencia y con copia a Sandra Lombardo, Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación.

Contacto Embajada de India en Panamá:
Naresh Kumar, Segundo Secretario, tel.: 2642416, e-mail: [email protected]

Contacto en el IFARHU:
Yadira Quintero [email protected]
Nelva Domínguez [email protected]

Contacto en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá:
Tel.: 527-9382, [email protected], [email protected]