Programa S.U.S.I. Para Líderes Estudiantiles en Emprendimiento Social

12/04/2019 - 10:00 a 01/10/2020 - 10:00

El programa incluye una serie de seminarios, discusiones, lecturas, presentaciones de grupo y conferencias dictadas en el idioma español, cuyos temas centrales serán el desarrollo y gestión organizacional, ética empresarial, negociaciones, mercados emergentes y análisis de riesgos, micro finanzas, responsabilidad social empresarial, planificación comercial estratégica e innovación; y mujeres y emprendedores.

La duración del curso es de 5 semanas entre julio y agosto del 2020.

Cobertura Financiera

El programa incluye todos los siguientes gastos de los participantes:

• Seguro médico
  • Transporte
  • Alimentación
  • Libros y materiales necesarios para el Instituto
  • Alojamiento: Los participantes vivirán en dormitorios del campus universitario o en casa de familia.

Requisitos

• Programa dirigido a líderes estudiantiles, de escasos recursos que pertenezcan a grupos indígenas y comunidades de minorías étnicas.
  • Ser ciudadano panameño/a y residente del país
  • Estar actualmente matriculado en una universidad reconocida y haber terminado el primero, segundo o tercer año de la carrera (el estudiante debe tener como mínimo un semestre por terminar a su regreso a Panamá)
  • Abierto a todas las áreas de estudio
  • Indice mínimo de 2.0 (basado en la escala de 3.0)
  • Haber demostrado su liderazgo a través de sus estudios, trabajo comunitario y actividades extracurriculares (reconocimientos, premios y recomendaciones de los profesores)
  • Tener entre 18-25 años
  • Llenar Solicitud Preliminar la cual debe ser enviada al correo [email protected]

Compromisos del candidato

• Participar de la totalidad de la duración del programa
  • Aceptar que no puede ir acompañado a los EE.UU. por ningún familiar
  • Comprometerse a regresar a su país de origen inmediatamente después de terminar el programa

Fecha límite de aplicación: 10 de enero de 2020.

Para mayor información verificar en la página web de la Embajada de los Estados Unidos.