Promueven Importancia del MBA Internacional en una Hoja de Vida

Entre estudiantes de la UTP
La expositora española Susana Giraldo Ramos, dicta conferencia a estudiantes de la UTP.
La expositora española, Susana Giraldo Ramos, dicta conferencia a estudiantes de la UTP.
Lun, 05/07/2018

En el marco de la Internacionalización, la Dirección Relaciones Internacionales (DRI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  presentó a estudiantes de las distintas facultades, la conferencia denominada: “La importancia  de un MBA Internacional en una Hoja de Vida”.

Esta conferencia tuvo lugar el lunes 7 de mayo en el Lobby del Edificio 3, a cargo de la Magtra. en Estrategia y Gestión de Marketing Internacional, Susana Giraldo Ramos, de nacionalidad española.

ITAE Business Scholl es una escuela de negocios con más de 25 años de experiencia que ha sabido mantener los valores de excelencia académica y visión global. A lo largo de estos años han confiado en ellos más 3,000 profesionales de los cuales el 94 por ciento se encuentran actualmente trabajando en puestos de responsabilidad, destaca un documento promocional.

La expositora, perteneciente a la institución educativa, ITAE Business Scholl, con sedes en Badajos, España y con una subsede en Portugal, tras agradecer la invitación de  la UTP, a través del DRI, destacó que llevan cuatro años de estar viniendo a presentar su oferta académica a los estudiantes de la UTP.

Sobre la conferencia en sí, dijo: “este año la conferencia que queremos impartir es en relación a la importancia de un MBA Internacional en una Hoja de Vida. Por qué un MBA y por qué internacional?, se preguntó. Por qué el mundo está tan globalizado, que hay tanta gente ahora mismo formándose, que tenemos que destacar, tenemos que ofrecer  ese “plus” en nuestra hoja de vida”, se respondió.

Nuestra entrevistada agregó: “es nuestra intención poder contarle sobre eso aquí a los alumnos, que ellos pueden preguntar sobre las dudas  e inquietudes que puedan tener, porque el futuro que tienen por delante, ahora mismo, es muy emociónate", resaltó.

“Nosotros venimos desde España,  comenta, de una pequeña escuela de negocio, que ofrece un programa de esta característica. Ya tenemos aquí en Panamá un buen número de antiguos alumnos y  me agrada comentar, que todos están trabajando en puestos muy importante de dirección y eso es lo que queremos trasladar. Un año más para aportar nuestro granito de arena”, argumentó, Susana Giraldo Ramos.

La Licda. Aibeth Mosquera, Coordinadora de Cooperación Internacional en la UTP, manifestó que a través del DRI se encargan de realizar la coordinación internacional con los estudiantes interesados.

IG