Prórroga de Convocatoria del programa de Maestría a Distancia del Instituto Francés de América Central (IFAC)

06/07/2017 - 12:00 a 06/11/2017 - 15:00

¡¡El Instituto francés de América Central (IFAC) prorroga sus convocatorias de becas y apoyos 2017!!

Por medio de su Programa de formación de Maestría a distancia, el IFAC brinda la oportunidad a profesores universitarios, de la enseñanza primaria y secundaria o a estudiantes con un pregrado de América Central, de continuar sus estudios de Master a distancia, con una universidad francesa.

Este programa es cofinanciado entre el IFAC y la institución académica centroamericana a la cual pertenece el candidato, a través de becas de estudios de Master a distancia.

Para ser elegible, el candidato deberá enviar los documentos, únicamente de forma electrónica, a la dirección [email protected]

El IFAC cubre los gastos de inscripción y de formación hasta un 50 % por año (por un monto máximo de 1000 euros por año), el otro 50% por año (por un monto máximo de 1.000 euros) deberá ser cubierto por parte de la institución a la cual pertenece el candidato. En caso de que el costo total de inscripción y de formación por año, sea superior a 2.000 euros, el candidato deberá cubrir la diferencia.

Si el candidato requiere viajar a Francia para la defensa de la tesina, el IFAC cubrirá un boleto aéreo (ida y regreso), la universidad o el candidato cubrirán la estadía en Francia.

Calendario:

Convocatoria: del 1 de febrero al 11 de junio del 2017.
Preselección: del 12 al 16 de junio del 2017.
Entrevista: del 19 de junio al 13 de julio del 2017.
Resultados: el 31 de julio del 2017.

Puedes ver más aquí acerca de la Convocatoria.

Para más información sobre la aplicación y formularios de anexo clica aquí

Por medio de su Programa de formación doctoral en alternancia, La IFAC brinda la oportunidad a profesores universitarios, titular de una de Mestría, de realizar un doctorado en alternancia entre Francia y su país de origen. Las estadías en Francia son de 2 a 6 mese por año.

Para leer convocatoria y anexos para la aplicación del Doctorado, clica aquí.