Tamaño Texto

-A A +A

Proyecto de Adaptación y Publicación de la OMPI

Dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas

Con la finalidad de dar a conocer Guías a la Pymes Panameñas la OMPI y la-UTP, están aunando esfuerzos para que se adapten diversas Guías descritas a continuación:

1. El secreto está en la marca. Introducción a marcas.  Tiene como objetivo dar a conocer las diversas modalidades de marcas panameñas y cómo éstas pueden ser utilizadas por los microempresarios.

2. Lo atractivo está en la forma.  Introducción a Diseños.  Esta Guía tendrá el objetivo de servir a empresas de diseños en cómo proteger sus derechos y las diversas modalidades existentes a las cuales pueden aplicar al momento de haber desarrollado un diseño o dibujo.

3. Inventar el futuro.  Introducción a patentes.  Esta Guía tiene la finalidad de colocar a disposición del sector empresarial un marco general de cómo las patentes como instrumento le agrega valor un invento que cumpla los diversos criterios y aportes al estado del arte. Siendo esta una guía de consulta permanente para emprearios innovadores.

4. Creative Expression.  Esta Guía es  imprescindible para el sector del artistas, autores, intérpretes, compositores, artistas y ejecutantes para conocer el marco jurídico y cómo puede ser aplciado a sus autorías.

 

Responsables: UTP-OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual)

Por UTP. Ing. Anibal Fossatti C- Unidad de Propiedad Intelectual

Por OMPI. Sr. Guriqbal Singh Jaiya – Director de Pequeña y Mediana empresa de OMPI

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.