Proyecto de Investigación HECAS es presentado en Congreso

Descubriendo el Universo
Proyecto de Investigación HECAS, es presentado en Congreso.
Ingeniero Secundino Villarreal y estudiante Juan Gutiérrez en su exposición sobre el Proyecto HECAS.
Jue, 07/21/2016

En días pasados se celebró en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Sede Regional de Veraguas, el Congreso 2016 con el lema “COSMOS representa una oportunidad para mostrar las Ciencias Espaciales mediante actividades que te invitan a descubrir el Universo”. El Congreso estuvo dirigido a promover el conocimiento, los nuevos descubrimientos y el desarrollo tecnológico de la Astronomía y las Aplicaciones Espaciales en la educación formal y en los medios de comunicación colectiva.

Durante el Congreso se abrió un espacio para presentar el Concurso NASA Space App Challenge en donde el Ingeniero Secundino Villarreal y el estudiante Juan Gutiérrez de la Sede Regional de Azuero, presentaron el proyecto HECAS, ganador 2014 de este concurso.

A este evento asistieron investigadores, docentes, estudiantes y público en general interesados en las actividades relacionadas con la astronomía. Este I Congreso fue organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y participaron como invitados: Ramiro de la Reza, astrofísico de Brasil,  Natalia Drake, astrónoma y astrofísica de Rusia; el tercer invitado fue José Villalobos, astrónomo aficionado y educador de la República de Costa Rica.

EMOB