Proyecto de Servicio Social Universitario

Organización de documentación histórica
Estudiantes líderes del Proyecto participaron de la imposición de chalecos  para el servicio social
Autoridades y estudiantes líderes del Proyecto.
Vie, 05/04/2018 a Lun, 05/07/2018

Estudiantes de primer año de la Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe de la Facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), presentaron el Proyecto de Servicio Social Universitario sobre Reorganización de Documentos de Archivo.

La Ing. Vivian Valenzuela, Directora General de Secretaría de Vida Universitaria, felicitó a los estudiantes de la asignatura Administración y Preservación de Documentos, por esta iniciativa que  contribuirá a que las unidades administrativas y académicas puedan brindar un servicio eficiente, eficaz y expedita, que ayudará al desarrollo de investigaciones científicas, económicas y culturales, dándole preponderancia a cada momento histórico.

Por su parte, la Profesora Leda María Herrera, tutora de los grupos, informó que el Servicio Social Universitario debe ser visto, no solo como una actividad que redunde en beneficio de un grupo o comunidad, sino también como una oportunidad para complementar la formación académica, profesional y cívica.

Además, explicó que la UTP, tiene como compromiso apoyar en todas las labores que contribuyan al engrandecimiento de la sociedad y permitirles a los estudiantes poner en práctica lo que aprenden en las aulas de clases, lo que reafirmen la importancia del trabajo en equipo, en su desarrollo personal y profesional como ciudadanos de una sociedad cambiante, que espera lo mejor de ellos.

El Proyecto tiene como  propósito fundamental, reorganizar la documentación histórica del archivo Belisario Porras, de la Oficina de Relaciones Internacionales entre Panamá y  Estados Unidos, Archivos Administrativos de la Facultad de Humanidades, Archivos de la Dirección General de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá y los Archivos Diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, concluyó la profesora Herrera.

La actividad culminó con la imposición de chalecos a los estudiantes líderes de los grupos.

AQ.